Altuna III y Martija completan las semifinales

Altuna III y Martija completan las semifinales

Victoria de Altuna III y Martija por 22-15 ante Laso e Imaz en el frontón Astelena de Eibar para sellar su pase a semifinales del campeonato.

Se acabó la liguilla de clasificación del Parejas 2022 y dos parejas ya están en semifinales, Ezlezkano II y Zableta por un lado y Altuna III y Martija por otro, también conocemos las dos parejas eliminadas y los emparejamientos de play-off, donde otras dos parejas entrarán en semfinales y otras dos dirán adiós al torneo, sin margen de error.

Las cuentas eran claras antes de comenzar el partido, Altuna III y Martija necesitaban ganar para estar en semifinales, y Laso e Imaz vencer por 18 tanto de diferencia o más para conseguir lo mismo y evitar los play-off.

Para despejar cualquier duda, Altuna III entró como un huracán al partido, agresivo y buscando el remate para ponerse 8-3 en marcador y dejar a sus rivales sin opciones de clasificación para las semifinales, con este resultados la pareja azul tendría que jugar los play-off y la pareja colorada necesitaba ganar para estar en la siguiente ronda de forma automática.

Pese a que Laso e Imaz han jugado un gran partido, la pareja colorada ha estado firme y confiada en sus posibilidades todo el partido. Laso e Imaz consiguieron reducir diferencias a base de trabajo y buen juego para empatar el partido 10-10 y con todo por decidir, pero Altuna estaba de dulce y no quería evitar los play-off a toda costa, así que pilló de nuevo el mando del partido para hacer mucho daño en el remate, defender mucho y fallar poco, Martija, que había pasado un pequeño bache, se aseguró y comenzaron a marcar diferencias de nuevo para irse 18-11 y llegar más tranquilos al segundo descanso.

Pese al juego colorado, Laso e Imaz son una pareja dura, con casta, y no se vienieron abajo, se acercaron 20-15 en el marcador e intentaron complicar a sus rivales hasta el final, pero fueron Altuna III y Martija los que se llevaron la victoria por 22-15 y sellaron su pase a semifinales.

Con este resultado también quedaron configurados los play-off, donde Ezkurdia y Tolosa se jugarán una plaza ante Irribarria y Rezusta el viernes en el Atano III y Laso e Imaz harán lo propio ante Peña II y Albisu, ya no hay margen de error, quien gane pasará de ronda y quien pierda se quedará sin opciones.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III - MARTIJA 22

LASO - IMAZ 15

Duración: 54:28 minutos
Pelotazos: 397
Tantos:
16 Altuna III / 7 Laso / 2 Imaz
Fallos: 2 Altuna III / 4 Martija / 4 Laso / 2 Ima
Marcador: 0-2/2-2/2-3/8-3/8-4/9-4/9-6/10-6/10-10/13-10/13-11/19-11/19-14/20-14/20-15 y 22-15.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES