Zabaleta se la jugarán con Altuna III por un puesto en semifinales

Zabaleta se la jugarán con Altuna III por un puesto en semifinales

Zabaleta vence por 22-14 ante Darío en el frontón Urbeltz de Legazpi para jugarse el pase a semifinales la semana que viene contra Altuna III.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Se cerraba la segunda jornada de la liguilla de cuartos y los dos pelotaris se la jugaban, Zabaleta y Darío necesitaban ganar para seguir con vida, sobre todo el riojano, todo lo que no fuese llegar a 22 era quedarse fuera del torneo, y la derrota de Zabaleta le complicaba la vida y le obligaba sacar la calculadora para la joranda final.

Pero Zabaleta mostró su mejor cara, hizo mucho daño con el saque y mostró que es el pelotari más pegador del cuadro, tuvo muy lejos del frontis a Darío, que tuvo que defender mucho durante el partido, nunca se dio por vencido y lo intentó hasta el final, volviendo a demostrar que juega mucho mano a mano y puede disputarle los partidos a cualquiera. Vendió cara su derrota, el partido volvió a ser duro y es una pena que tras pasar tres previas y vencer en octavos, tras hacer dos buenos partido quede apeado del campeonato.

Pero Zabaleta, único zaguero que queda vivo en la competición, hizo todo bien, tiene un puñal con el saque, pone la pelota lejos, tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria y no se dejó nada, le dio mucho a la pelota, hizo daño con el sotamano y defenció cuando Darío intentaba buscarle las cosquillas. Tomó ventaja desde los primeros tantos, se machó rápido 9-3, pegando mucho y dominando, ara llegar 12-6 al decanso.

En este tramo del partido Darío tomó la inciativa, bien apoyado con el saque y se acercó en el marcador 12-10, parecía que podía haber partido, pero Zabaleta tomó el mando de nuevo para llgar 18-11 al segundo descanso mostrando su músculo y conseguir el 22-14 final que le deja más que vivo en el torneo.

Ahora veremos como llega al sábado tras la paliza, no tendrá mucho tiempo de recuperación para hacer frente a un partido trascendental en el Atano III de San Sebastián, donde se jugarán una plaza en las semifinales, donde espera Laso como rival.

Se llega al tercera jornada de la liguilla de cuartos con Rezusta y Darío sin opciones de pasar a semifinales, con Laso y Ezkurdia como primeros de grupo y con otras dos plazas en juego, Altuna III y Zabaleta se la juegan el sábado por un lado y el domingo serán Jaka y Artola los que busquen otra plaza en la semifinales.

FICHA PARTIDO

ZABALETEA 22

DARÍO 14

Duración: 58:30 minutos
Pelotazos: 254
Tantos:
12 Zabaleta / 5 Darío
Fallos: 3 Zabaleta / 5 Darío
Saques: 5 Zabaleta / 5 Darío
Faltas de Saque: 1 Zabaleta
Marcador: 2-0/2-3/9-3/9-6/12-6/12-10/16-10/16-11/18-11/18-13/20-13/20-14 y 22-14

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES