Un eficiente Jaka suma el primer punto de la liguilla

Un eficiente Jaka suma el primer punto de la liguilla

El de Lizartza vence de forma autoritaria, 22-14, a Rezusta en el frontón Municipal de Bergara

21iguales avatar 21IGUALES
 

Jaka sigue en racha. Ni Irribarria ni Rezusta no han podido con el ritmo frenético del lizartzarra. Da igual que juegue dos partidos en un intervalo de cuatro días, que Jaka salta a la cancha a demostrar que es un rival a tener en cuenta.

El frontón Municipal de Bergara ha albergado el primer partido de la liguilla de cuartos del grupo B, donde Jaka se ha impuesto de forma clara a Rezusta, que ha comenzado ganando 0-5. El de Lizartza no ha estado acertado a la hora de tomar sus primeras decisiones. En varias ocasiones ha optado por no restar el saque, cuando en realidad la pelota ha votado por delante del seis y medio.

Sin embargo, un buen gancho de Jaka ha propiciado que el de Baiko haya logrado hacer doce tantos de tirón. 12-5. Con el servicio en su poder, el de Lizartza ha logrado generar dudas en el rival. Rezusta ha sido incapaz de restar los saques que iban al ancho, y de frenar el juego rápido de Jaka.

Los consejos de su botillero, Jokin Etxaniz, tampoco han causado efecto en el de Bergara. Rezusta estaba atrapado en las redes del lizartzarra. Normal, Jaka tiene la virtud de finalizar los tantos en pocos pelotazos, lo que incita al rival a jugar de forma precipitada y cometer errores. El zaguero de Aspe ha terminado el choque con ocho fallos.

Cuando todo parecía perdido, Rezusta ha sacado su mejor versión. Tres tantos consecutivos han sido suficientes para que su rival pidiera el descanso estratégico. 19- 11. Una decisión lícita pero ineficiente en el encuentro de hoy, ya que Rezusta ha seguido demostrando que sabe finalizar los tantos con mucha clase. 19-14. Cuando parecía que a Jaka se le estaba complicando el partido, el de Bergara ha hecho una falta de saque, y a diferencia de él, el de Lizartza no ha perdido la oportunidad de sentenciar el partido. 22-14.

Tras el choque, Rezusta ha hecho autocrítica. El de Bergara ha reconocido que ha tenido problemas para llegar a la pelota y que por lo tanto, le ha sido difícil pegarle bien. No ha sido el caso de Jaka. El de Lizartza se ha mostrado pletórico ante las cámaras. No se le ha borrado la sonrisa ni cuando ha sido preguntado por la última tacada que le ha hecho Rezusta. En palabras del ganador, los últimos tantos han sido más mérito del rival que desmérito suyo. Con el primer punto en el bolsillo, Jaka se enfrentará al vencedor del encuentro del lunes en Zumaia, mientras que Rezusta intentará defender su título de subcampeón ante el perdedor, es decir, ante Laso o Artola.

 

FICHA PARTIDO

JAKA 22

REZUSTA 14

Duración: 43:59 minutos
Pelotazos: 190
Tantos:
14 Jaka / 9 Rezusta
Fallos: 5 Jaka / 8 Rezusta
Saques: 5 Jaka / 3 Rezust
Faltas de Saque: 1 Jaka / 3 Irribarria
Marcador: 0-5/12-5/16-6/18-6/19-8/19-14 y 22-14.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES