Un brillante Laso logra su primera txapela profesional

Un brillante Laso logra su primera txapela profesional

Unai Laso es el nuevo campeón Manomanista tras vencer por 22-7 ante Joseba Ezkurdia en el frontón Navarra Arena de Pamplona.

21iguales avatar 21IGUALES
 

A la tercera va a la vencida. Tras un año y medio de siembra, Laso ha cosechado la txapela más importante del año, el del Manomanista. Atrás han quedado los fantasmas de las finales del Cuatro y Medio, y Parejas. Laso ha saltado a la cancha de Navarra Arena con el objetivo de ganar, y así lo hecho. A partir del 1-2, el ciclón de Bixkarret ha arrasado con todo.

El saque ha sido una de las clave para alcanzar el ansiado 22. A diferencia de Ezkurdia, Laso ha estado muy acertado con el servicio, metiendo la mayoría de ellos en la pared para dominar el tanto. No ha sido el caso del pelotari de Aspe. El de Arbizu no se ha encontrado cómodo en la cancha en ningún momento, es más, cuando ha tenido la oportunidad de romper con la buena dinámica de Laso, ha cometido dos faltas de saque, concretamente, en el 3-10 y en el 4-13.

Ante estos regalos, el de Bixkarret ha continuado sacando petróleo a su derecha hasta anular el arma más preciada de su rival: la volea. Una dejada, un dos paredes y un pelotazo atrás le han llevado al 21. El 22 se ha hecho derogar. Como era de esperar, Ezkurdia no se ha rendido hasta el final y ha logrado sumar dos tantos más a su marcador, el primero con un preciso dos paredes –el tercero del encuentro- y el segundo de saque. Con el 7-21, Laso ha vuelto a coger la iniciativa, y con otro buen derechazo atrás ha puesto fin a la primera final Manomanista disputada en el Navarra Arena.

Con esta victoria, Laso logra su primera txapela como pelotari profesional y la licencia para vestirse de rojo los próximos doce meses. Además, cinco años más tarde, la empresa al que pertenece, Baiko Pilota, alcanza un título de Primera. Ezkurdia, por su parte, deberá seguir trabajando para completar la triple corona.

FICHA PARTIDO

EZKURDIA 07

LASO 22

Duración: 47:39 minutos
Pelotazos: 223
Tantos:
6 Ezkurdia / 12 Laso
Fallos: 5 Ezkurdia / 1 Laso
Saques: 2 Ezkurdia / 3 Laso
Falta de Saque: 2 Ezkurdia
Marcador: 0-1/1-1/1-9/3-9/3-12/4-12/4-13/5-13/5-21/7-21 y 7-22.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES