Laso alcanza el billete a semifinales como líder del grupo B

Laso alcanza el billete a semifinales como líder del grupo B

El de Bixkarret logra el segundo punto de la liguilla de cuartos tras imponerse 6 a 22 a Jaka en el Labrit.

21iguales avatar 21IGUALES
 

El huracán de Bixkarret no ha dado opción a Jaka. Con el apoyo incondicional de la grada, Laso ha rozado la perfección. Con un juego explosivo, el subcampeón de parejas ha anulado al de Lizartza, que ha sido incapaz de cosechar más de dos tantos seguidos. Consciente de lo que había en juego, Laso ha saltado a la cancha con una línea de operación clara: bombardear atrás para mantener al rival lo más lejos del frontis. Y lo ha ejecutado a la perfección, logrando que en todo momento Jaka se encontrara en territorio hostil.

Con el marcador igualado, 2-2, Laso ha hecho un dos paredes para recuperar el saque y brindar a los pelotazales una auténtica exhibición. Además de darle altura a la pelota, Laso ha finalizado 18 tantos, de esos cinco han sido atrás y cuatro de saque. Ante tal atraco, Jaka ha sido incapaz de reaccionar. Ni los descansos estratégicos ni el único fallo del navarro en el 3 a 9 han sido suficientes para frenar a un intratable Laso. 4-12.

El monólogo del joven de Bixkarret ha seguido en la segunda parte del choque. De los treces tantos disputados, doce han caído a favor de Laso, que ha demostrado controlar todo tipo de finalizaciones: el dos paredes, al choco, el saque-remate, el gancho, jugar a los pies o pegar atrás. Este último en concreto ha sido clave para alcanzar el 22. “Ha sido la mayor demostración que he vivido en mi contra, da la sensación de que Unai ha gozado todas las pelotas”, ha afirmado Jaka, que se jugará el pase a semifinales ante Artola el fin de semana que viene. El de Bixkarret, por su parte, se ha mostrado satisfecho por poder estar, junto a Ezkurdia –líder provisional del grupo A- entre los cuatro mejores del campeonato rey. En palabras de Laso, el objetivo principal lo ha cumplido, ahora solo falta saber a quien se enfrentará para luchar por un puesto en la gran final, que se disputará el próximo 29 de mayo en el Navarra Arena. Antes deberá enfrentarse a Rezusta que tras la victoria del navarro ha quedado eliminado de la liguilla de cuartos del grupo B.

FICHA PARTIDO

JAKA 05

LASO 22

Duración: 35:19 minutos
Pelotazos: 138
Tantos:
3 Jaka / 14 Laso
Fallos: 4 Jaka / 1 Laso
Saques: 1 Jaka / 4 Laso
Marcador: 0-1/1-1/1-2/2-2 2-9/4-9/4-15/5-15 y 5-22

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES