Jaka cimenta su victoria con el saque

Jaka cimenta su victoria con el saque

El pelotari más joven de la historia en ganar la txapela de manomanista cae ante Jaka 22-15 en el Astelena de Eibar y queda fuera de la liguilla de cuartos

21iguales avatar 21IGUALES
 

Irribarria no ha tenido su día. Su mayor arma, su pegada, no lo ha sacado a relucir, señal de que la tensión se había apoderado totalmente de él. Ni los consejos del su botillero, Jon Apezetxea, ni la falta de saque que ha hecho Jaka en el primer tanto, le han servido para calmarse y disfrutar del encuentro. El de Lizartza tampoco ha disputado su mejor partido, sin embargo, su juego directo y el cometer menos errores le ha dado el billete a cuartos de final. De esta forma, Jaka cierra el grupo B que componen Artola, Rezusta y Laso.

El saque ha sido el gran protagonista en el frontón Astelena. Mientras que a Jaka le ha servido para sumar, a Irribarria le ha restado completamente. El de Arama ha cometido tres faltas de saque, dos de ellos le han quedado cortos y el otro, ha pasado el seis y medio. El de Lizartza, en cambio, ha hecho seis tantos de servicio, cuatro de ellos en la primera parte del encuentro, el cual le ha permitido ir al primer descanso con cierta tranquilidad. 12-4.

La vuelta por los vestuarios ha causado efecto en Irribarria. Ha sido el único tramo del partido donde no solo ha sacado petróleo al saque sino ha estado cerca de ponerle en un aprieto a Jaka. 12-8. Ante la tacada de su rival, el de Lizartza no ha especulado y ha decidido pedir el descanso estratégico, cosa que le ha funcionado con creces, ya que Irribarria ha cometido su primera falta de saque. 13-8.

No ha sido hasta el 16-11, cuando el encuentro se ha roto por completo. Hasta entonces, ninguno de los dos protagonistas había logrado hacer una buena tacada en la segunda parte del choque. Pero con la segunda falta de servicio de Irribarria, Jaka no ha tenido piedad y se ha escapado hasta el 20.

Pese a las adversidades, Irribarria ha luchado hasta el final y ha logrado hacer tres tantos de tirón. 20-14. Con el marcador en contra, 21-15, y el servicio a favor el de Arama ha vuelto a cometer un nuevo error de saque, condenándose a sí mismo a la derrota.

Una vez finalizado el partido, Irribarria ha reconocido que le ha faltado iniciativa y que con el saque en vez de castigar al rival, se ha castigado a sí mismo. Jaka, por su parte, se ha mostrado satisfecho de continuar en el campeonato que le dio su primera txapela profesional. El próximo viernes, el de Lizartza disputará en Bergara su primer encuentro de la liguilla contra el pelotari con el que compartió su debut, Beñat Rezusta.

 

FICHA PARTIDO

JAKA 22

IRRIBARRIA 15

Duración: 46:51 minutos
Pelotazos: 193
Tantos:
12 Jaka / 11 Irribarria
Fallos: 4 Jaka / 10 Irribarria
Saques: 6 Jaka / 5 Irribarria
Faltas de Saque: 1 Jaka / 3 Irribarria
Marcador: 0-1/7-1/7-3/11-3/12-4/12-8/14-8/14-10/16-11/20-11/21-14 y 22-15.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES