Irribarria se lleva por segunda vez la txapela del Manomanista

Irribarria se lleva por segunda vez la txapela del Manomanista

El joven de Arama ya tiene su segunda txapela individual a poco de cumplir los 23 años tras venccer ante Mikel Urrutikoetxea por 22-20 en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El campeonato más prestigioso de la pelota vivió ayer una de sus mejores tardes tras la grandísima final que nos ofrecieron Iker Irribarria y Mikel Urrutikoetxea. Sin embargo, solo uno puede ser el campeón y tras una mejor segunda parte en general, el delantero de Aspe se alzo con su segunda txapela en toda la cancha, tercera del palmarés profesional. Durante una hora de juego, ambos ofrecieron un gran rendimiento, sobre todo con la enorme pegada que sacaron a la cancha. Urrutikoetxea, apenado tras la final, declaró que no era un día de alegría al perder la txapela pero que se marchaba "contento con el partido realizado".

Desde el primer pelotazo de la final, cada pelotari tuvo sus tacadas y sus momentos de grandeza. Unos primeros tantos igualados para entrar en juego llevaron a que Irribarria se pusiera por delante en el marcador. Cuatro tantos de tirón para gozar de su primera ventaja, 4-7. Inmediatamente una tacada de Urrutikoetxea con un parcial de 8-0 para que llegase con cinco tantos de ventaja al primer parón. Juego alegre y vistoso en una primera mitad muy dura, donde ambos defendieron mucho.

Después del primer descanso, Urrutikoetxea siguió arriesgando y moviendo bien al rival, sobre todo con el saque, y de esa forma consiguió de nuevo una tacada de 5 tantos, 15-10. Irribarria no bajo los brazos en ningún momento y es entonces cuando llegó de nuevo su tacada. Del 15-10 pasamos al 17-18, donde el guipuzcoano pudo escaparse por delante al segundo descanso.

No todo era pegar para conseguir esas tacadas. La combinación perfecta de pelotazos violentos con altura y muy atrás con remates de todo tipo, hicieron de una final perfecta. No falto de nada. Pelotazos asombrosos, remates de gran calibre, voleas espectaculares y por poco no pudimos gozar de nuestro 21iguales final. Con Irribarria en el último cartón (18-21), el de Zaratamo comenzó a arriesgar fuertemente. Una falta de saque de Iker, que se le escapo muy larga y otro gran remate de Mikel por el txoko, pusieron el 20-21 en un frontón Bizkaia abarrotado.

Al final, en el último tantoUrrutikoetxea no pudo poner a una pelota que tuvo que pegar prácticamente a bote pronto y con los dos pelotaris en el suelo, el Bizkaia se puso de pie para saludar a dos grandes campeones. Esta vez fue Irrribarria el que repitió con la txapela y con todavía 22 años, ya posee 2 grandes txapelas del Manomanista. Como dato, los maestros Olaizola II e Juan Martinez de Irujo consiguieron sus primeras txapelas en toda la cancha con 26 y 22 años respectivamente.

FICHA PARTIDO

URRUTIKOETXEA 20

IRRIBARRIA 22

Duración: 62:00 minutos
Pelotazos: 285
Tantos:
10 Urrutikoetxea / 12 Irribarria
Fallos: 6 Urrutikoetxea / 8 Irribarria
Saques: 2 Urrutikoetxea / 4 Irribarria
Faltas de saque: 1 Irribarria
Marcador: 2-0/2-2/3-2/3-3/4-3/4-7/12-7/12-10/15-10/15-15/17-15/17-18/18-18/18-21/20-21 y 22-20.

Irribarria

«Es importante disfrutar en la cancha, estoy con ganas de mejorar e ilusión. La segunda parte del partido no he regalado y ahí ha estado la clave».

Urrutikoetxea

«Contento por el partido, se ha decido por pequeños detalles, ha sido un partido igualado desde el principio, al final te quedas con mucha pena».

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES