Ezkurdia y Jaka se citan en el Astelena

Ezkurdia y Jaka se citan en el Astelena

Con la final Manomanista en el horizonte, Ezkurida y Jaka han separado el material para la disputa de las semifinales del Manomanista 2022.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Dos trayectorias muy distintas de ambos pelotaris para estar en semifinales, el navarro Joseba Ezkurdia venció en octavos ante Agirre y en la primera jornada de semifinales ante Zabaleta por un 22-21, las suspensiones de Altuna III y Darío le han puesto en semifinales como primero de grupo pero sin jugar partidos, por lo que llega sin mucho ritmo de competición.

Por su parte Jaka venció en octavos a uno de los favoritos, Irribarria, para comenzar la liguilla de cuartos con victoria ante Rezusta, luego perdió con claridad en el Labrit ante Laso para ganar por la mínima el domingo pasado ante Artola en un partido muy duro, llega muy rodado y con ganas de repetir final, hace dos temporadas consiguió la txapela del torneo.

Si las trayectorias han sido muy distintas, el juego que ambos despliegan también lo es, Ezkurdia es un pelotari muy poderoso, maneja como nadie la volea y querrá meter ritmo al partido, endurecer y tener lejos del frontis a su rival, si lleva la batuta del partido tendrá mucho ganado, pero Jaka buscará hacer daño con el saque y el remate en cuanto pueda, es un peltari eléctrico que acaba muy fácil el tanto y como vimos la pasada jornada, no regala nada y lucha hasta el final.

El partido no tiene favorito claro, quien lleve el partido a su terreno tendrá mucho ganado, Ezkurdia ha elegido pelotas con más salidad y Jaka con más peso, cada uno tiene material para intetar imponer su juego. Es estado de Ezkurdia es una incógnita tras llevar dos semanas sin jugar pero cualquiera se puede llevar la victoria, quien lo consiga estará en la gran final el 29 de mayo en el Navarra Arena.

ELECCIÓN DE MATERIAL

Foto Elección: Aspe

EZKURDIA 104.8 y 105.7 gramos

JAKA 105.6 y 104.9 gramos

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES