Ezkurdia disputará su primera final manomanista tras dar un recital en el Astelena

Ezkurdia disputará su primera final manomanista tras dar un recital en el Astelena

El de Arbizu arrolla a Jaka, 22-2, y logra el billete que le permitirá pelear por la txapela, el próximo 29 de mayo en el Navarra Arena

21iguales avatar 21IGUALES
 

El frontón Astelena de Eibar ha acogido la mejor versión de Ezkurdia. El de Arbizu ha dado una auténtica exhibición, demostrando que controla todo tipo de finalizaciones. El primer tanto ha venido de un contraataque y el resto ha sido fruto del dominio que ha impuesto en la cancha. El de Aspe no solo ha alargado bien la pelota para tener a su rival lo más lejos del frontis, sino que ha calculado bien los ángulos a la hora de sentenciar los tantos. Es así como ha cosechado doce tantos de tirón, llegando al primer descanso con una clara ventaja. 12-1.

Con un marcador abultado, el de Arbizu ha seguido jugando con decisión y valentía, siendo dueño y señor de la cancha. No ha sido hasta el 14-1 cuando Ezkurdia ha hecho su primer y único error del encuentro. La pelota se le ha marchado a la chapa. 14-2. Jaka ha recuperado el saque pero no lo ha aprovechado. El siguiente tanto ha sido colorado. El de Lizaso ha mandado el esférico abajo.

A partir de allí, el choque ha sido un auténtico monologo. Ezkurdia ha seguido poniendo música y letra al partido y sacando petróleo al saque hasta llegar al veintidós. 22-2. Jaka impotente no ha tenido otro remedio que felicitar al rival y conformarse con el torneo cosechado. Y sí, a diferencia de este año, Jaka tendrá un puesto asegurado en la liguilla de cuartos. ç

Ezkurdia, por su parte, se ha mostrado satisfecho del encuentro realizado, pero sobre todo por el ansioso billete alcanzado, que le permitirá luchar por la única txapela que le queda para tener los tres principales títulos. El de Arbizu cuenta con cuatro txapelas: dos del Cuatro y Medio -logrados en el Navarra Arena frente a Altuna III-, y otros dos de Parejas, el primero junto a Zabaleta y el segundo con Martija. Su rival en la final será Laso. Desde que ha vuelto como pelotari profesional, el de Bixkarret ha alcanzado todas las finales que han estado en juego, pero no las ha culminado. Por distintos motivos pero con un mismo objetivo, el próximo 29 de mayo, los dos pelotaris navarros saldrán al Navarra Arena a ganar el torneo más valorado de la pelota: el Manomanista.

 

EZKURDIA

 

«Estoy muy feliz.»

«Hemos trabajado mucho para prepararnos bien. Tuve dos oportunidades antes de llegar a la final y no fue posible, y finalmente lo conseguí.»

«Dije el día de la presentación que quería estar en esa final de Pamplona. Lo conseguí, y ahora quiero prepararme para esa final lo mejor que pueda.»

«Laso será un rival duro. Lleva un año dando un gran nivel, sin bajar un momento, pero sé que si doy mi nivel tendré una oportunidad.»

 

 

JAKA

 

«Joseba ha hecho una exhibición y no he podido hacer nada.»

«No me salía la pelota y me cansé rápido.»

«Felicitar al rival por su victoria.»

 

FICHA PARTIDO

EZKURDIA 22

JAKA 02

Duración: 33:55 minutos
Pelotazos: 167
Tantos:
16 Ezkurdia / 1 Jaka
Fallos: 1 Ezkurdia / 6 Jaka
Saques: 4 Ezkurdia
Marcador: 0-1/14-1/14-2 y 22-2.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES