Ezkurdia aprovecha el saque para llegar a la liguilla

Ezkurdia aprovecha el saque para llegar a la liguilla

El de Arbizu logra el billete a cuartos de final, tras imponerse 22 a 7 a Asier Agirre en el frontón Aritzbatalde de Zarautz

21iguales avatar 21IGUALES
 

Ni la tensión ni la presión por estar entre los ocho mejores ha podido con Joseba Ezkurdia. El arbizuarra ha saltado a la cancha con único objetivo: ganar para poder ocupar la última plaza del grupo A, que componen Altuna III, Zabaleta y Darío. Y no ha dado opción. A partir del 9-6, Ezkurdia con sus servicios letales ha sido dueño y señor del frontón Aritzbatalde. Agirre, impotente, solo ha logrado colarle un tanto más. 22-7.

Aunque el resultado no lo refleje, Ezkurdia no ha tenido un camino de rosas para lograr el billete a cuartos de final. En la primera parte del choque, sobre todo, el de Arbizu se ha encontrado con un rival luchador e insistente como es Agirre, que pese a ir siempre por detrás en el marcador ha estado a dos de empatarle. 8-6. El de Rochapea consciente de la pegada que posee su adversario, ha hecho uso de sus virtudes, como es su contraataque y su preciso gancho, para minimizarle. Y lo ha logrado hasta que en el 9-6 Ezkurdia ha metido una pelota atrás y Agirre ha sido incapaz de restar a buena.

A partir de allí, ha comenzado un “nuevo encuentro”. A diferencia de la primera parte Ezkurdia ha acertado una barbaridad con el saque. Hasta entonces todos sus servicios habían salido demasiado de la pared, facilitando el resto a Agirre. Sin embargo, tras el primer descanso, el de Arbizu ha logrado encajarle tres tantos seguidos de saque. 16-6. Los seis restantes han venido del dominio de Ezkurdia en cada pelotazo, y de los errores de Agirre, que en el segundo descanso, él mismo se culpabilizaba de los regalos que estaba concediendo a su adversario, cinco concretamente.

Tras la vuelta por los vestuarios, la dinámica del partido no ha variado mucho, aunque Agirre lo haya intentado como un soldado que aguanta de pie la batalla. El de Rochapea ha hecho su séptimo y último punto con un precioso dos paredes, no obstante, el vigésimo segundo tanto no ha tardado en llegar, por sexta vez, de saque.

Una vez finalizado el choque, Ezkurdia se ha mostrado satisfecho por lograr la última plaza del grupo A, y no por el juego demostrado. El de Arbizu cree que deberá gozar más las pelotas que le vengan por el aire, si quiere ponerle las cosas difíciles a su próximo rival, José Javier Zabaleta. Agirre, por su parte, se ha lamentado de la oportunidad desaprovechada. Cabe recordar que el año pasado, el de Rochapea fue de los pocos que le puso las cosas difíciles a Iñaki Artola, finalista del último campeonato manomanista. Esta vez, no ha podido ser, por lo que Agirre tendrá que disfrutar de este torneo como espectador.

 

FICHA PARTIDO

EZKURDIA 22

AGIRRE 07

Duración: 38:47 minutos
Pelotazos: 281
Tantos:
17 Ezkurdia / 5 Agirre
Fallos: 2 Ezkurdia / 5 Agirre
Saques: 6 Ezkurdia
Marcador: 5-0/5-2/7-2/8-4/8-6/20-6/20-7 y 22-7.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES