El Manomanista llega con una liguilla en cuartos

El Manomanista llega con una liguilla en cuartos

El campeonato Manomanista 2022 ha sido presentaen en el Chillida Leku de Hernani, donde estaban presentes los 12 pelotaris que se jugarán la txapela más preciada del año pelotazale.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Como novedad, e imitando al Manomanista de Promoción y como se viene jugando en el Cuatro y Medio desde hace años, el campeonato llega con una liguilla en cuartos de final, donde ya están los cabeza de serie del año pasado, Altuna III como vigente campeón, Rezusta, Zabaleta y Artola, que no pudo disputar la final por lesión. Los otros cuatro pelotaris de la liguilla saldrán del cruce de octavos, que será a partido único.

El sorteo de octavos de final ha dejando los siguientes partidos:
Urrutikoetxea vs Darío
Laso vs Peña II
Ezkurdia vs Agirre
Jaka vs Irribarria

Los vencedores irán a la liguilla de cuartos de final, y los dos primeros de cada liguila se jugarán un puesto en la gran final en semifinales.

Grupos liguilla cuartos de final:

GRUPO A
Altuna III
Zabaleta
Ganador Urrutikoetxea vs Darío
Ganador Ezkurdia vs Agirre

GRUPO B
Artola
Rezusta
Ganador Laso vs Peña II
Gaandor Jaka vs Irribarria

El campeonato arranca este mismo fin de semana, en plena Semana Santa, el viernes en Labastida de la juegan Urrutikoetxea y Darío, el sábado en Lekeitio Laso y Peña II, el domingo en Tolosa Ezkurdia y Agirre y el lunes en Eibar Jaka e Irribarria. La competición reina de la pelota mano comienza a rodar con muchos aspirantes. Hay cuatro pelotaris que ya saben lo que es ganar la txapela como Altuna III(actual campeón), Urrutikoetxea, Irribarria y Jaka, pero pelotaris como Ezkurdia o Laso tienen condiciones para dar la sorpresa, y a los zagueros como Rezusta y Zabaleta, que ya demostraron mucho juego al año pasado, y nunca hay que olvidar al resto de pelotaris, en los últimos años no se ha repetido campeón y eso es por algo, puede pasar de todo.

La liguilla de cuartos ofrecerá la posibilidad de ver más partidos entre pelotaris de mucha categoría en el Manomanista, esperamos que las lesiones y la manos aguantes y todos podamos disfrutar del Manomanista 2022.

Foto: BAIKO PILOTA

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES