Darío se clasifica para cuartos del Manomanista con solvencia

Darío se clasifica para cuartos del Manomanista con solvencia

El riojano Darío se impone por 22-5 ante Mikel Urrutikoetxea en Labastida y jugará los cuartos de final del Manomanista.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Darío Gómez sigue de dulce, llegó rodado al campeonato tras ganar tres previas con solvencia, y comenzó el mismo de igual manera, se veía las caras ante Urrutikoetxea, un pelotari que sabe lo que es ganar un Manomanista, un partido muy difícil para ambos en el que Darío volvió a demostrar que juega mucho en esta competición.

Sólo hubo partido los primeros tantos, tras ir Urrutikoetxea por delante (2-1), el delantero de Ezcaray comenzó a darle mucho a la pelota, hacer daño con el saque, dominar y acabar el tanto en cuanto tenía oportunidad, así hizo una tacada de dejó el partido finquitado para irse al 2-17. Darío estaba muy a gusto en la cancha, serio, concentrado y con las ideas claras.

Urrutikoetxea no sabía como pararle, le tocaba defender mucho y pese a que recuperó el saque, sólo pudo llegar al cartón 5 en el partido. Así Darío selló el pase a la liguilla de cuartos de final, donde espera Altuna, con quien se verá primero las caras, Zabaleta y el ganador el partido entre Agirre y Ezkurdia que se juega en Zarautz.

Para Darío es un premio estar con los mejores, tras alcanzar las semifinales en 2020, el año pasado se quedó fuera a las primeras de cambio, y en esta edición ha tenido que jugar tres previas para poder ser de la partida, por lo que llega rodado, con juego y ganas y con el objetivo cumplido, todo lo que llegue a partir de ahora será un premio, pero seguro que jugando como lo está haciendo puede plantar pelea ante cualquiera.

Por su parte, Mikel Urrutikoetxea dice adiós al campeonato a las primeras de cambio, parece que llegaba en buen momento de juego, en el Parejas había mostrado un gran nivel, pero el primer partido en competición oficial siempre es difícil y más ante un rival con juego y rodado, la competición individual suele ser cruel y no permite margen de error.

 

FICHA PARTIDO

URRUTIKOETXEA 05

DARÍO 22

Duración: 51:22 minutos
Pelotazos: 255
Tantos:
5 Urrutikoetxea / 12 Darío
Fallos: 6 Urrutikoetxea
Saques: 4 Darío
Marcador: 0-4/3-4/3-21/5-21 y 5-22

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES