Darío estará en el Manomanista 2022

Darío estará en el Manomanista 2022

Darío vence por 22-2 ante Peio Etxeberria en el frontón Zubikoa de Oñati y será de la partida en la presentación del Manomanista, que arranca el próximo fin de semana.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Venía Darío de superar dos previas ante Elordi (22-5) y Danel Elezkano (10-22) con autoridad, y pero quedaba un partido muy duro para poder conseguir el objetivo, un partido ante el actual campeón del Manomanista de Promoción, y ya tuvo que pasar una previa contra este mismo pelotari en 2020 y fue un partido muy duro en que el riojano se llevó la victoria por un ajustado 22-20 tras un partido duro e igualado.

Así se presentaban los dos pelotaris en la cancha, con un mismo objetivo, estar en el campeonato de primera, y desde el primer pelota se vio que Darío, que venía más rodado, demostrase que esta en un gran nivel, serio y concentrado desde el primer pelotazo, mostrando más pegada que su rival y llevando la iniciativa del tanto.

Pese a que el partido parecía que podría estar muy igualado, Darío dio un golpe de autoridad en la mesa, mostró garrote y volvió a hacer mucho daño con el saque, así se fue 5-0 en los primeros compases del partido, donde Peio Etxeberria tuvo que defender mucho hasta poder pillar el saque y hacer dos tantos que le podían meter de lleno en el partido, pero Darío no sólo recuperó el saque, sino que se fue directo al cartón 22 con una gran exhibición de juego, físico y pegada, fue muy superior en el partido a su rival.

Pese a que el riojano estaba siendo un vendaval, Peio Etxeberria no bajó los brazos y lo intentó siempre, los 196 pelotazos en el partido demuestran que el partido tuvo peloteo pese al marcador, le tocó defender mucho al navarro y no pudo cortar la racha de su rival para intentar meterse en el partido, Darío volvió a demostrar que es un pelotari que juega mucho en la distancia y llega más que rodado, de hecho son tres partidos los que lleva a sus espaldas para conseguir estar oficialmente en el campeonato de primera, llega con el objetivo cumplido y ahora seguro que es un hueso duro de roer para quien el toque enfrente.

El riojano será el sexto pelotari de Aspe en el Manomanista, junto a Altuna III, Rezusta, Zabaleta, Ezkurdia e Irribarria. Por parte de Baiko, que no ha tenido previas, serán de la partida Artola, Urrutikoetxea, Laso, Jaka, Peña II y Agirre.

 

FICHA PARTIDO

DARÍO 22

PEIO ETXEBRRIA 02

Duración: 40:08 minutos
Pelotazos: 196
Tantos:
9 Darío / 1 Peio Etxeberria
Fallos: 1 Darío / 13 Peio Etxeberria
Saques: - Darío
Marcador: 5-0/5-2 y 22-2

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES