Altuna III se enfrentará a Laso por un puesto en la final

Altuna III se enfrentará a Laso por un puesto en la final

El de Amezketa vence con holgura a Zabaleta, 22-5, y se asegura un sitio en la liguilla de cuartos del año que viene

21iguales avatar 21IGUALES
 

El Atano III se ha rendido a sus pies. Altuna III ha vuelto a demostrar por qué es el segundo vencedor más joven de la triple corona. El pasado jueves, en la elección del material, el de Amezketa aseguró que si salía era porque tenía opciones de ganar. Y así lo ha hecho. Las molestias en la mano izquierda ya son historia.

Para la historia también quedará el monologo que se ha marcado en el frontón de Donostia. Altuna III ha hecho una lectura perfecta del partido. Ha trabajado los tantos desde el saque. Con la ayuda de un buen servicio, el amezketarra ha cargado el juego atrás para asegurarse de que el rival estuviera lejos del frontis y así, finalizar los tantos a placer. De esta forma, ha logrado llegar al primer descanso con once puntos de ventaja. 12-1.

En la segunda parte del encuentro, Altuna III ha seguido poniendo música y letra al partido. El de Amezketa además de imponer su juego rápido, ha intentado mantener la pelota cerca de la chapa, de allí que en dos ocasiones se le haya escapado la pelota al cochón, concretamente, en el 18-2 y en el 20-3.

Con el servicio en su poder y tirando de orgullo, Zabaleta ha decidido sacar del seis. Una decisión que le ha funcionado para lograr dos tantos seguidos y así ponerse con cinco puntos en el marcador. No obstante, poco le ha durado la alegría. En el siguiente tanto Altuna III no solo ha restado con facilidad sino que además le ha visto la jugada y no le ha perdonado. 22-5.

Tras finalizar el choque, el de Amezketa se ha mostrado satisfecho del encuentro realizado. En palabras del campeón, el empezar 9-0 por delante en el marcador le ha servido para tranquilizarse y disfrutar del encuentro. Cosa que no ha hecho su contrincante. Así lo ha afirmado el propio Zabaleta, una vez que se ha recuperado del mareo que ha sufrido tras acabar el partido. El de Etxarren ha hecho autocrítica y ha confesado que el mal arranque que ha tenido le ha causado dudas. Hasta el punto de no acertar ni con el saque. Con este resultado, Zabaleta queda eliminado del campeonato manomanista mientras que Altuna III se enfrentará a Laso, el próximo sábado en el frontón Bizkaia, por un puesto en la final.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III 22

ZABALETA 05

Duración: 37:41 minutos
Pelotazos: 158
Tantos:
12 Altuna III / 1 Zabaleta
Fallos: 3 Altuna III / 5 Zabaleta
Saques: 5 Altuna III / 1 Zabaleta
Marcador: 9-0/9-1/12-1/18-1/18-2/20-2/20-3/20-5 y 22-5.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES