Un poderoso Ezkurdia alcanza las semifinales

Un poderoso Ezkurdia alcanza las semifinales

El de Arbizu se clasifica como segundo del grupo B tras imponerse 11-22 a Laso en un Labrit a rebosar.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Ezkurdia volvió a demostrar que es un especialista en el Cuatro y Medio. El de Arbizu acertó con el saque, dio velocidad a la pelota, y jugó a los pies de su rival para ganarle por cuarta vez consecutivo en esta modalidad. Laso, por su parte, no tuvo su día. La tensión se apoderó de él, y la cabeza le pasó una mala jugada. Al finalizar el encuentro, el de Bixkarret fue autocrítico y reconoció que lo que más le preocupaba era que no había disfrutado del choque en ningún momento. La primera parte del partido se disputó a un ritmo muy alto.

Ezkurdia entró enchufado a la cancha y puso a bailar al actual campeón Manomanista. Una buena volea, un dos paredes, un imparable saque y una dejada al txoco fueron suficientes para ponerse 0-4 en el marcador. Laso estaba teniendo problemas para ralentizar el frenético juego del arbizuarra, pero un pelotazo atrás le sirvió para coger, por primera vez, el servicio.

Tocaba aprovecharlo, y lo hizo a medias. Recortó distancias, pero no porque su rival tuviera dificultades para restar. El de Bixkarret consiguió su tercer tanto, por ejemplo, de contraataque. No solo llegó a restar el gancho de Ezkurdia sino que dejó a conciencia la pelota en lo ancho de la cancha. El de Arbizu se quedó clavado.

Cuando Laso tenía en sus manos la posibilidad de igualar el partido, perdió una pelota clara. El esfuerzo realizado en el tanto anterior le había pasado factura. Era tal el cansancio que sentía, que no dudó en tomarse un respiro. 4-5. Fue una estrategia acertada ya que el primer tanto que disputaron tras este descanso lo hizo el propio Laso al pausar la pelota en el choco. No obstante, los siguientes cinco tantos cayeron a favor de Ezkurdia. 5-10. El primer tramo del encuentro lo tenía encaminado, pero un impreciso dos paredes y una falta de saque volvieron a meter a Laso en el partido. 7-11. El de Arbizu no fue el único en regalar a su rival. Cuando Laso estaba a dos de igualar el partido (9-11), cometió una falta de saque, por lo que se marchó al vestuario enfadado consigo mismo. 9-12.

El inicio de la segunda parte era clave. Laso debía lograr un par de tantos para apretar el partido e incomodar a su rival. No fue el caso. El gancho de Laso resonó en la chapa y a partir de entonces el de Arbizu hizo un monólogo. El delantero Aspe realizó nueve tantos consecutivos, muchos de ellos errores del propio contrincante. 10-21. Al de Bixkarret se le había escapado el partido en menos de 63 pelotazos. Ahora bien, como buen competidor, luchó hasta el final y logró hacer un último tanto con un precioso gancho. 11-22.

Con este resultado, Ezkurdia se clasifica como segundo del grupo B, por lo que el próximo sábado disputará el billete para final contra Peio Etxeberria en el Labrit. La derrota de Laso hace que la empresa vizcaína, Baiko, se quede sin representantes en las semifinales.

FICHA PARTIDO

LASO 10

EZKURDIA 22

Duración: 45:13 minutos
Pelotazos: 185
Tantos: 7 Laso / 11 Ezkurdia
Saques: 2 Ezkurdia
Faltas de Saque: 1 Laso / 1 Ezkurdia  
Fallos: 11 Laso / 4 Ezkurdia
Marcador: 0-4/3-4/3-5/4-5/4-10/6-10/6-11/9-11/9-12/10-12/10-21/11-21 y 11-22 .

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES