Un Altuna III arrollador logra el billete a semifinales

Un Altuna III arrollador logra el billete a semifinales

El de Amezketa vence de forma autoritaria, 22-3, a Darío en el frontón Beotibar de Tolosa.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Altuna III jugará las semifinales del Cuatro y Medio por séptimo año consecutivo. Después de un verano marcado por las lesiones y un mal partido contra Peio Etxeberria, el de Amezketa volvió a dar su mejor versión. Desde el primer pelotazo movió bien la pelota y sobre todo, sacó petróleo al servicio. De los 22 tantos realizados, 8 fueron de saque.

En tan solo 25 pelotazos, el mago de Amezketa logró adelantarse 7-0 en el marcador. Una volea, un preciso gancho, un error de su rival y cuatro intratables saques le bastaron para abrir brecha en el marcador. La pelota que había escogido Altuna III (la pelota número uno) andaba mucho por abajo, de ahí que Darío tuviera dificultades a la hora de restar.

El de Ezcaray era incapaz de hacer frente al monólogo del amezketarra, hasta que en el 9-0 pasó a dominar. Por primera vez en todo el encuentro, el riojano logró apretar al rival, sin embargo, su gancho acabó resonando en la chapa. 10-0. Darío no se lo podía creer. Todo le salía mal. En 12 minutos y 45 pelotazos, el actual campeón del Cuatro y Medio se le había marchado al primer descanso sin cometer ningún error. 12-0.

Tras la vuelta por los vestuarios, Darío trató de destabilizar a su rival colocándose en los cuadros de adelante para restar, pero fue en vano. El mago de Amezketa estaba dando un auténtico masterclass. No solo cruzaba bien la pelota sino que tenía la capacidad de sorprender al contrincante sacando al ancho, por ejemplo. Tampoco le temblaba el pulso a la hora de pausar la pelota en el txoko (16-0) o ejecutar un gancho. El de Amezketa estaba dando un auténtico recital. 18-0.

Cuando parecía que el partido no tenía vuelta atrás, el riojano hizo un dos paredes, estrenando así el casillero (20-1). Por primera vez, tendría la oportunidad de escoger el material para hacerle daño a su rival. El riojano optó por sacar una pelota más noble y logró que Altuna III cometiera su primer error. No obstante, en el siguiente tanto, el gancho de Darío acabó fuera de la cancha (21-2). El partido estaba sentenciado. La falta de saque del guipuzcoano pasaría desapercibido. 22-3.

Con este victoria, Altuna III se clasifica como segundo del grupo A, por lo que el próximo domingo disputará el billete para final contra Aitor Elordi en el frontón Bizkaia, Bilbao. Darío, por su parte, queda eliminado del torneo tras perder los dos encuentros de la liguilla. Otra vez será.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III 22

DARÍO 03

Duración: 30:39 minutos
Pelotazos: 113
Tantos: 15 Altuna III / 1 Darío
Saques: 8 Altuna III
Faltas de Saque: 1 Altuna III
Fallos: 2 Altuna III / 7 Darío
Marcador: 20-0/20-2/21-3 y 22-3

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES