Altuna III o Elordi completarán la final del Cuatro y Medio

Altuna III o  Elordi completarán la final del Cuatro y Medio

Ningún problema en la elección de material en el Bizkaia entre dos pelotaris que llegan con ilusión por jugar la final.

21iguales avatar 21IGUALES
 

La sorpresa de este campeonato sin duda ha sido Elordi, ha llegado con juego y confianza y se ha impuesto a pelotaris de la talla de Ezkurdia, Laso y Elezkano II, quedando primero en un grupo en el que parecía la cenicienta, pero ha demostrado que no está aquí por casualidad y aunque sabe que lo tiene difícil, tiene mucha ilusión por poder ganar a un pelotari como Altuna III.

Por su parte, Jokin Altuna llega a semifinales por séptima vez consecutiva, ahí es nada, es el pelotari más regular en los campeonatos oficiales y suele dar su mejor versión en este tipo de partidos, sabe leer muy bien los partidos y lleva la presión como nadie, si su rival viene de ganar los tres partidos antes grandes pelotaris, Altuna III no tuvo un buen comienzo de liguilla, ganó el primer partido ante Peña, pese a que el partido no tenía validez por la lesión del tolosarra, sucumbió ante Peio Etxeberria en el segundo partido, pero cuando se la jugaba ante Darío no sólo no falló, sino que arrolló al riojano, tras un verano complicado llega con todo a la parte decisiva el torneo del que es el actual campeón.

El domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao veremos quien es capaz de dominar, hacer su juego, llegar a 22 y sellar su pase a la final.

Altuna III:

«Muy buen material. A los dos nos gusta el mismo tipo de material».

«Elordi, aparte de rematar muy bien, esta dominando….y a los tantos finales llega bien físicamente. Es un pelotari muy completo y no sólo este año, en los próximos años también dará mucha guerra. No es casualidad que haya llegado a donde ha llegado».

«Cada vez valoro más lo que estoy consiguiendo y, a pesar de que sea mi séptima semifinal consecutiva en el 4 1/2, me da mucha fuerza».

«Elordi tendrá mucha ilusión, pero yo también».

Elordi:

«He elegido dos pelotas diferentes, una para cada situación que se puede presentar a lo largo del partido. Cuando comienza el partido las pelotas tienen más sebo y las pelotas salen rápidas. En la segunda parte, cuando las pelotas se van gastando, he cogido otra pelota para continuar con esa viveza en el juego».

«El año pasado fue mi primera oportunidad para enfrentarme a las grandes estrellas. Quizás me faltó creer más en mis probabilidades de ganar y jugué sin creer mucho en mí. Este año he creido más en mí, en mi juego y han llegado los resultados. He conseguido ganar a pelotaris que han apretado o ganado a Altuna y con esa confianza, ¿por qué no puedo ganar a Altuna III?. Eso sí, soy consciente de mis exiguas oportunidades, pero me tengo que centrar en mi juego y salir a dar el 100%».

«Hasta ahora no he tenido nada que perder y eso me ha permitido disfrutar y no pensar en ninguna presión. Mi obejtivo era hacer mejor papel que el año pasado y he llegado hasta aquí».

ELECCIÓN DE MATERIAL

Foto Elección: Aspe

ALTUNA III 105.7 y 105.1 gramos

ELORDI 104.8 y 105.6 gramos

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES