Miércoles, 08 Diciembre 2021

Presentado el Campeonato Parejas Promoción 2022

A la par que el campeonato de primera se juega el Campeonato de Parejas de Promoción 2022, que ha sido presentado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

21iguales fotos Foto Baiko Pilota

 

 

Este fin de semana también empieza el campeonato de Parejas de Promoción 2022, que se jugará a la vez que el de primera y con el mismo sistema de juego, los actuales campeones, Alberdi y Salaverri II no defenderán txapela juntos, aunque si que serán de la partida. Tras la liguilla de ida y vuelta de todos contra todos, las dos primeras duplas estarán en semfinales y las dos últimas eliminadas, las otras dosplazas de semifinales se jugará un play-off a vida o muerte entre el tercer y sexto clasificado y el cuarto y quinto.

 

Las parejas titulares del Campeonato Parejas de Promoción 2022 serán las siguientes:

 

ASPE:

➡️ Víctor - Gaskue

➡️ Zabala - O. Etxebarria

➡️ Egiguren V - Untoria

➡️ Salaberria - Erostarbe

 

BAIKO PILOTA:

➡️ Zubizarreta III - Eskiroz

➡️ Albersi - Uriondo

➡️ Larrazabal - Salaverri IIr

➡️ Bakaikoa - Elizegi

 

Llama la atención la inclusión de Víctor en el campeonato, un pelotari que lleva años jugando partidos importantes, tambíen hay pelotaris que que quedan fuera de los dos campeonatos, como Darío, Peio Etxeberria, Elordi, Ladis Galarza y Bikuña por parte de Aspe y Bengeotxea VI, Artola, Agirre, Arteaga II, Erasun, Larunbe y Aretxabaleta en Baiko Pilota, pelotaris que seguro jugarán como supentes en ambos campeonatos.

 

el campeonato arranca este mismo fin de semana y se jugarán cuatro partidos por jornada. La gran final está prevista para el 27 de marzo en el frontón Labrit de Pamplona.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto