Miércoles, 08 Diciembre 2021

Elezkano II y Zabaleta vuelven a lo campeón

Elezkano II y Zabaleta vencen por 22-7 ante Ezkurdia y Tolosa en Mugia y demuestras que tienen ganas de defender el título.

Ezkurdia - Tolosa 07

Elezkano II - Zabaleta 22
Pelotazos:
500
Duración:
64:40 minutos
Tantos:
4 Ezkurdia / 1 Tolosa
12 Elezkano II
Fallos:
4 Ezkurdia / 5 Tolosa
1 Elezkano II / 1 Zabaleta
Marcador:
0-3/2-3/2-6/3-6/3-7/7-7 y 7-22.

 

Zabaleta había sido el claro dominador del año en todos los torneos de parejas que ha jugado, incluso llegó lejos en el Manomanista, pero había reconocido que no estaba en su mejor momento en estos momentos, junto con Danel Elezkano defienden título y son una de las parejas favoritas para volver a calarse la txapela.

 

Se estrenaban en Mungia ante Ezkurdia y Tolosa, el zaguero guipuzcoano era titular por primera vez en el campeonato de primera, pero lleva muchos partidos en sus espaldas y ha jugado bastantes veces el campeonato como reserva. Los favoritos para conseguir la victoria eran la pareja azul, pero el partido en su primera parte tuvo de todo.

 

Pese al dominio de los campeones, el marcador estuvo apretado en la primera parte, con el 5-7 en el luminoso Elezkano II recibió un pelotazo en el pómulo que le llevó a vestuarios, donde le dieron 4 puntos de sutura tras llevarse un gran golpe, pero lejos de venirse abajo, le sirvió para volver con más fuerza, pese al que colorados empataron el partido a 7, se quedaron estancados en ese número.

 

Zabaleta comenzó a dominar y Elezkano II a rematar, así los tantos uno a uno fueron cayendo hasta llegar a 22 y certificar una victoria contundente que les deja igual que acabaron el torneo, en primera posición, todavía queda un mundo en el campeonato, pero la pareja campeona ha vuelto como se fue y quien quiera vencerle va a tener que jugar mucho.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto