Jueves, 06 Mayo 2021

Altuna III y Mariezkurrena II jugarán las semifinales

Altuna III y Mariezkurrerna II vencen en un partido muy igualado por 22-19 ante Jaka y Martija y jugarán la liguilla de semifinales del Parejas 2021.

Jaka - Martija 19

Altuna III - Mariezkurrena II 22
Pelotazos:
601
Duración:
67:34 minutos
Tantos:
7 Jaka / 3 Martija
9 Altuna III / 2 Mariezkurrena II
Saques:
1 Jaka
2 Altuna III
Fallos:
6 Jaka / 3 Martija
2 Altuna III / 6 Mariezkurrena II
Marcador:
1-0/1-3/4-3/4-6/5-6/5-7/7-7/7-8/11-8/11-11/14-11/14-13/18-13/18-17/19-17 y 19-22.

 

Partido duro e igualado el que se jugó en el Labrit de Pammplona en le primero de los play-off de clasificació para las semifinales del Parejas 2021, ya no había margen de error y era una final para ambas parejas, no fue hasta los tantos finales cuando se decidión un partido que estuvo todo el rato abierto e igualado y pudo caer para cualquier color. Desde los primeros tantos se pudo ver que el partido iba a ser así, hubo muchas igualadas en el marcador y ninguna pareja conseguía imponer su juego sobre la otra.

 

Jaka estuvo valiente, no le perdio la cara al partido y asumió responsabilidad, hizo tantos y regalos, estuvo muy bien acompañado por Martija, actual zaguero campeón de la competición que no podrá defender título, estuvo seguro, buscó pared izquierda, cubrió el txoko y estuvo muy trabajador, está totalmente recuperado de manos y esa es la mejor noticia, pese a no poder conseguir la victoria. Altuna tuvo sus fases en el juego, pero en los tantos finales fue decisivo para conseguir la victoria, Mariezkurrena II tuvo que trabajar de lo lindo, sus rivales le buscaron la zurda y aguantó bien hasta el final.

 

Se llegó al ecuador del partido con el 11 iguales tras otros tantos empates, cada pareja jugaba sus cartas y ninguna imponía su estilo, la segunda parte del patido fue el mejor tramo de Jaka y Martija, dominaron el tanto y aprovecharon al remate para irse 18-13 en el marcador y con muy buenas sensaciones, pero Altuna III y Mariezkurrena II no se iban a dar por vencidos y se acercaron de nuevo cuando pillaron el saque 18-13 y 19-17.

 

Esta vez les tocó cara en los tantos finales a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena, tras perder puntos las últimas jornadas por remontadas de los rivales, les tocó a ellos hacer la tacada buena e irse directos al cartón 22 y certificar su pase a semifinales, demostrando que no les puede la presión y llegan con todo la parte clave del campeonato.

 

Jaka y Martija se quedan fuera por muy poco, jugando un gran partido ante una gran pareja y demostrando el nivel que tienen, se les daba por muertos cuando ocupaban el farolillo rojo de la tabla pero han sabido sobreponerse y han estado muy cerca de estar en semifinales, estarán con pena por la derrota pero le han dado la vuelta a una situación compleja y han dejado claro cual es el nivel real que tienen, pese a decir adiós al campeonato.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto