Miércoles, 29 Septiembre 2021

Presentado el Campeonato Parejas 2021

El campeonato de Parejas 2021 se ha presentado a las 11.30 horas en el frontón Bizkaia de Bilbao con la presencia de las parejas protagonistas que coparán la actualidad los próximos meses.

21iguales fotos Foto Aspe

 

 

Llaman la atención dos ausencias, la ya comentada de Bengoetxea VI en Baiko Pilota y la de Iker Irribarria en Aspe, el año pasado le tocó quedarse fuera a Danel Elezkano, que este año si será de la partida, no hay hueco para todos y hay varios pelotaris esperando en la recámara para participar ante las posibles bajas que siempre se dan en un campeonato tan largo.

 

Las parejas titulares del Campeonato Parejas 2021 serán las siguientes:

 

ASPE:

Altuna III - Mariezkurrena II

Elezkano II - Zabaleta

Ezkurdia - Ladis Galarza

Jaka - Martija

 

BAIKO PILOTA:

Artola - Aranguren

Olaizola II - Rezusta

Peña II - Albisu

Urrutikoetxea - Imaz

 

Esta vez los campeones no podrán defender título, Ezkurdia y Martija separan sus caminos tras ganar la edición de 2020, Ezkurdia fomará con Ladis Galarza, pareja que ya fue titular hace dos ediciones, mientras que Martija jugará con el campeón Manomanista, Erik Jaka. Mariezkurrena II que vuelve a la pelota profesional, lo hará cedido por Baiko Pilota en Aspe, y lo hará acompañado de Jokin Altuna, por su parte, Rezusta, que jugará cedido por Aspe en Baiko Pilota, lo hará con Olaizola II, un gran zaguero para una de las últimas balas para ganar otra txaplea para el pelotari de Goizueta.

 

Las parejas parecen bastante compensadas y no hay un favortio claro, habrá que ver el estado de forma de cada parejas para ver como van funcionado. El campeonato arranca este mismo viernes en el frontón Astelena de Eibar, con los finalistas del Cuatro y Medio frente a frente de nuevo. Los partidos se jugarán viernes, sábado, domingo y lunes; pese a no poder ir público hasta que la cosa mejore, serán televisados por ETB.

 

El sistema de competición será similar al del año pasado, 8 parejas, liguilla de 14 partidos ida y vuelta, las dos mejores parejas a semifinales directamente, las dos últimas eleminadas y habrá un play-off entre las clasificadas de tercera a sexto lugar con un partido para ver que otras dos parejas pasan a semifinales, la gran final está prevista para el 9 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto