Sábado, 16 Enero 2021

El viernes se juega la semifinal impugnada del Parejas

Tras dar los juzgados la razón a los pelotaris de Baiko Pilota, la semifinal que se dio por perdida 22-0 a Agirre y Albisu contra Ezkurdia y Martija, se disputará este viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao.

21iguales fotos Foto Baiko

Ezkurdia - Martija: 104,3; 105,2 y 105,5 gramos

Agirre - Albisu: 104,8; 104,7 y 104 gramos

 

Agirre y Albisu vieron como la opciones de estar en la final del Parejas se esfumaba cuando estaban en plena huelga, pero gracias a la lucha de los pelotaris y a la demana de ELA, tendrán la oportunidad de jugar la semifinal. Será el viernes y la gran final el martes, no habrá muchos días de descanso para estos semifinalistas, pero dado lo comprimido del calendario estos días es la solución menos mala para todos.

 

La elección de material se ha llevado a cabo sin problema alugna, los cuatro han quedado a gusto con el material, ahora sólo falta saber que pareja llegará a 22 y conseguirá el billete para la final. Ezkurdia y Martija parten como favortios, acabaron en marzo el campeonato como un tiro, jugaron mucho la primera semifinal en el Labrit, peroha pasado mucho tiempo desde entonces, Martija fue positivo en coronavirus no hace mucho, aunque parece plenamente recuperado, y el partido hay que jugarlo.

 

La pasada semana ambos binomios jugaron juntos, Ezkurdia y Martija venceron ante Artola e Imaz en Bergara, y Agirre y Albisu perdieron ante Peio Etxeberria y Zabaleta en Tolosa, ahora ya no hay margen de error, la pareja que gane será finalista, la que pierda a casa. Cabe recordar que Agirre juegan en sustitución de Laso, que fue quien jugó el campeonato y se ganó la plaza para estar ahí, pero la no revovación de su contrato por parte de Baiko le ha dejado fuera a la espera de acontecimientos, por de pronto y al igual que Víctor, no han podido ser de la partida ni en el Manomanista ni el el Cuatro y Medio, y presumiblemente tampoco serán titulares en el Parejas sino son contratados de nuevo antes, seguiemos a la espera de noticias sobre este tema, al igual que con Mariekurrena II.

 

En la gran final esperan Olaizola II y Urrutikoetxea, que han estado jugando juntos estos dos últimos fines de semana con muy buenas sensaciones, ahora ya velan armas a la espera de conocer quienes serán sus rivales por conseguir la txapela.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto