Domingo, 25 Octubre 2020

Pelotas hay, final ya veremos

Ya están las pelotas en el cestaño de una final con muchas incógnitas por delante, estamos a jueves y todavía no se saber si el domingo tendremos final o no.

21iguales fotos Aspe

Olaizola II - Urrutikoetxea
105,2; 105,5 y 106 gramos

Ezkurdia - ??
105,5; 105,8 y 106,1 gramos

 

En una final donde todo menos la pelota tiene protagonismo se ha producido al elección de material sin saber la totalidad de los integrantes de la final ni siquiera si se disputará, los pelotaris quieren abstaerse de lo extradeportivo y han quedado satisfechos con el material, es una de las citas más importantes del año pelotazale, pero este año no está teniendo la importancia de temporadas pasadas.

 

Hay demasiadas incógnitas por resolver antes del domingo, en primer lugar todavía no se sabe si habrá final, ELA puso una demanda tras lo sucedido en el partido de semifinales y también pide la suspensión cautelar de la final, el problea de los pelotaris de Baiko Pilota no sólo no se está solucionando, sino que cada día se complica más, ahora con tribunales de por medio. Los pelotaris siguen en proceso de huelga y quieren ejercer su derecho.

 

Mientras tanto Martija sigue confinado en casa a la espera de una última prueba PCR, de cuayo resultado dependerá su participación en la final o no, no está pasando buena semana el zaguero de Etxeberri, pese a estar asintomático no puede salir de casa, ni entrenar en condiciones y no sabe si podrá jugar, no es la mejor de las formas para preparar una final de este calibre, pero así está la cosa. Zabaleta aguarda en la recámara por si la prueba vuelve a ser positiva. Sería una pena para Julen, que se ha ganado a pulso estar en la final si se jugase después del gran campeonato que ha jugado.

 

Mientras tanto Olaizola II y Urrutikoetxea por un lado como Ezkurdia por otro, contentos con el material escogido, preparan la final lo mejor que pueden, es difícil concentrarse en la final con todo lo extradeportivo que hay alrededor de ella, de todas formas, si se juega, los pelotaris no tendrán otro objetivo que llegar a 22.

 

Todavía quedan noticias por conocer antes del domingo...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto