Miércoles, 08 Julio 2020

Urrutikoetxea, luces y sombras en la zaga

La sorpresa del torneo fue la inclusión de Mikel Urrutikoetxea como zaguero para acompañar a Olaizola II, repitiendo la pareja ganadora del campeonato en 2016.

 

Al igual que a su compañero, el campeonato no le pilló en su mejor momento de forma, el cambio a jugar en la zaga después de tanto tiempo le costó y la primar parte del torneo no pudieron ofrecer su mejor cara. Pero ambos son pelotaris con experiencia en este tipo de torneos y poco a poco fueron sumando más como pareja y llegaron con opciones a la parte final de la liguilla, donde no fallaron.

 

Clave para la clasificación para los play-off fue el partido ante Irribarria y Rezusta, donde se la jugaban, y no fallaron, vencieron con solvencia para entras cargados de confianza al partido clave para estar en semifinales, donde volverion a demostrar que en los momentos clave es donde dan su mejor cara, así vencieron tras un trabajado partido antes Artola e Imaz y consiguieron el billete para las semifinales.

 

el principal handicap que ha tenido Mikel Urrutikoetxea han sido las manos, en la zaga se pega mucho más a la pelota y la carga del golpe es mayor, hay que hacer muchas veces buena y las manos se resienten. En la cuarta y quinta jornada tuvo que ser sustituido por Andoni Aretxabaleta por problemas en sus manos. En su regreso consiguió una importate victoria y tras encadenar varias jornadas sin problemas, tuvo que ser baja de nuevo por la manos, esta vez su lugar lo ocuparía Aitor Aranguren, pero regresó con más fuerza para jugar las tres últimas jornadas y los play-off que les dejarían en semifinales, mostrando que ya estaba más adapatado en la zaga.

 

Pero la primera jornada de semifinales tuvo que ser baja de nuevo tras el tute del play-off, les salió bien, puesto que Aranguren le suplió con garantías y consiguieron el primer punto tras vecenr con claridad antes Laso y Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbao, todo hacía indicar que sería de la partida en la segunda jornada, pero llegó el confinamiento y ahora habrá que esperar acontecimientos.

 

Así pues el campeonato de Urrutikoetxea ha sido un tanto irregular, ha habido de todo, pero ha sabido cuidarse y llegar en el mejor momento a la parte clave del torneo, ahora veremos cuanto tiene que seguir parado para ver si se reaunuda el campeonta y como le afecta, es una situación nueva para todos y todo puede pasar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Master

MASTER CAIXABANK
J.
G.
P.
D
Artola - Rezusta
2
2
0
+14
Bengoetxea VI - Martija
2
2
0
+11
Altuna III - Imaz
1
1
0
+9
Jaka - Albisu
2
1
1
+3
Ezkurdia - Aranguren
1
1
0
+2
Olaizola II - Zabaleta
2
0
2
-8
Elezkano II - Aretxabaleta
2
0
2
-14
Urrutikeotxea - Irribarria
2
0
2
-17

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto