Miércoles, 03 Junio 2020

Olaizola II, de menos a más en el torneo

Olaizola II ha jugado un camponato irregular, le costó encontar el punto de juego y fue en las jornadas finales de la liguilla cuando dio su mejor versión, llegando a las semifinales como un tiro, donde consiguió sumar el primer punto con claridad.

 

El campeonato de Olaizola II no ha sido un camino de rosas, partía como uno de los favoritos, junto con Mikel Urrutikeotxea forman una pareja sólida, que se entiende bien y con mucha experiencia. Comenzaron con buen pie tras imponerse por la mínima ante Bengoetxea VI y Aretxabelata en el Labrit, pero encadenaron 5 derrotas consecutivas que los dejaban en la parte baja de la tabla, las sensaciones no eran buenas y poco a poco se les iba complicando la clasificación para semifinales.

 

Tras volver a la senda de la victoria alternaron buenos y malos partidos, parecía que seguían sin carburar, pero sabían que este es un campeonato largo y lo importante es llegar con opciones a las jornadas finales, y así lo hicieron, en la penúltima jornada se la jugaban antes Irribarria y Rezusta, el vencedor estaría en el play-off para accedeer a la liguilla de semifnales y mostraron su mejor versión tras imponerse con contundencia. En la última jornada se impusieron ante Ezkurdia y Martija, que ya estaban clasificados.

 

A estas alturas de campeonato a Olaizola II se ve veía con mucho juego, estaba sin problemas físicos, fino en el remate y con una gran defensa, cuando pilla la forma está a la altura de los mejores y en el momento más importante del campeonato era cuadno mejor estaba. En los play-off demostró que seguía de dulce y tras jugar un gran partido se impusieron ante Artola e Imaz para sellar su pase a la liguilla de semifnales, jugó mucho en el partido mostrando su gran estado de forma.

 

Lo mismo hizo en la primera jornada de semifinales, Urrutiketxea fue baja por mal de manos y su lugar lo ocupó Aitor Aranguren, que cumplió con creces, pero el protagonistas del partido fue Aimar Olaizola, vencieron con autoridad ante una pareja que venía lazada como Laso y Albisu, con un claro marcador (22-10) que les ponía en la parte alta de la tabla y con su compañero recuperado para la segunda jornada.

 

Pero todo se vino al trates debido al Coronavirus y vino el parón en el que estamos inmersos. Todavía no sabemos nada de si se acabará de jugar el campeoanto, habrá partidos a puerta cerrada o que ocurrirá en realidad, pero así se quedaron las cosas para Olaizola II, el pelotari más veterano del cuadro que venía lanzado a luchar con uñas y dientes por el segundo punto de la liguilla de semifinales, lo que le dejaría muy bien colocado para jugar la final, pero eso ya es pelota ficción y habra que esperar. 

 

Veremos como le sienta este periodo de tiempo parado, la verdad es que el parón le vino en el pero momento, habrá que ver si vuelve en el mismo estado de gracia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2020

PAREJAS 2020 / SEMIFINALES
J.
G.
P.
D
Olaizola II - Urrutikoetxea
1
1
0
+12
Ezkurdia - Martija
1
1
0
+6
Jaka - Zabaleta
1
0
1
-6
Laso - Albisu
1
0
1
-12

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto