Miércoles, 21 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Zabaleta: «golpe y elegancia»

Zabaleta quiere ganar su tercera txapela del Parejas (segunda consecutiva) este domingo en la gran final celebrada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Nombre:
Jose Javier
Apellidos:
Zabaleta Lasa
Fecha de nacimiento:
08/03/1991
Lugar de nacimiento:
Etxarren (Nafarroa)
Fecha del debut:
06/01/2011
Lugar del debut:
Frontón Astelena (Eibar)
Palmarés profesional:
Campeón Campeonato de Parejas de la LEP.M 2018
Campeón Campeonato de Parejas de la LEP.M 2013
Campeón del Mundo, categoría senior, 2010
Campeón Campeonato Federación de Clubes España Parejas, 2010
Campeón Campeonato de Lezo, 2009

 

Jose Javier Zabaleta puede ganar la txapela por segundo año consecutivo, algo muy difícil en un torneo tan largo y duro como es el campeonato de Parejas, tras pasar una temporada en el dique seco por culpa de una lesión en el tobillo y luego en la mano, ha sabido resurgir y es uno de los mejores zagueros del cuadro, con dos muy buenas manos, un físico envidiable y una gran pegada, es un martillo pilón que somete a sus rivales mostrando un golpe especial, le sale la pelota con mucha alegría de las manos.

 

El año pasado venció junto a Joseba Ezkurdia ante la misma pareja con la que se volverá a ver las caras el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao, al igual que el campeonato de 2018, ha venido de menos a más, tras una liguilla irregular parece que ha llegado a la fase decisiva en su mejor momento, junto a Irribarria forman una pareja con mucha pegada que acaba por arrollar a sus rivales, suelen dominar el tanto y así todo es más fácil.

 

Sabe que sus rivales tratarán de incomodarle para que no pueda dominar, pero debe centrarse en hacer su juego y compenetrarse con su compañero, en la liguilla de semifinales vencieron este mismo partido con claridad, así que sus rivales intentarán hacer algo distinto que la otra vez para poder tener opciones.

 

El domingo luchará por ganar su tercera txapela de este campeonato y parece que llega con hambre de títulos y con juego para conseguir sus objetivos, pero en una final todo puede pasar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto