Jueves, 22 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Irribarria: «potencia en los cuadros alegres»

Irrbarria llega a su segunda final del Parejas con muy recuperado de su juego y con ganas de volver a ganar una txapela.

Nombre:
Iker
Apellidos:
Irribarria Olazabal
Fecha de nacimiento:
04/07/1996
Lugar de nacimiento:
Arama (Gipuzkoa)
Fecha del debut:
22/03/2015
Lugar del debut:
Frontón Astelena (Eibar)
Palmarés profesional:
Subcampeón Campeonato de Manomanista de la LEP.M 2017
Campeón Campeonato de Parejas de la LEP.M 2017
Campeón Manomanista LEP.M 2016
Subcampeón Manomanista Promoción 2015
Campeón Torneo Diario Vasco 2014
Campeón Torneo Joxean Tolosa 2014
Campeón Torneo 4 ½ Elite

 

Si alguien se ha sabido sobreponer a un bache este campeonato ha sido Iker Irribarria, que ha vuelto por sus fueros, volviendo a demostras la pegada que tienen con ambas manos y sometiendo a los zagueros contrarios a sus zarpazos, ha vuelto a ser el potente delantero que sorprendió en sus primeros años de profesional y ha ganado en confianza en el remate en cuadros alegres.

 

Su juego está claro, dominar y aprovechar cuando abre huecos, atrasa la pelota como nadie y aprovecha muy bien la altura del frontón para tener a sus rivales cerca del rebote, además sus remates llevan mucha violencia y son difíciles de contrarrestar. El domingo luchará por ganar su segunda txapela en esta competición.

 

En 2017 fue campeón junto a Rezusta, que será su rival en la final del domingo, demostrando se una pareja de mucho músculo, ya ha jugado finales y sabe que es un partido a vida o muerte, no importa lo hecho hasta entonces, sino que importa como se está el día de la final, junto a Zabaleta forman una pareja temible, si son capaces de hacer su juego y tienen el día son imparables, someten a sus rivales con su pegada y acaban por arrollarlos. En la presentación del torneo fuer una de las parejas faovoritas para estar en la gran final y no han defraudado.

 

Parece que vienen de menos a más este campeonato, en la liguilla fueron algo irregulares, pero en semifinales han estado intratables y llegan con confianza a la gran final, ahora sólo debe tener en mente hacer su juego ese día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto