Martes, 23 Abril 2019

180607 728x90px chiruca

Rezusta: "Pegada, seguridad y constancia"

El zaguero de Bergara afronta su cuarta final consecutiva en el parejas donde buscara coronarse por segunda vez.

Nombre:
Beñat
Apellidos:
Rezusta Muguruza
Fecha de nacimiento:
13/02/1993
Lugar de nacimiento:
Bergara (Gipuzkoa)
Fecha del debut:
24/06/2013
Lugar del debut:
Bergara (Frontón Municipal).
Palmarés profesional:
Subcampeón Campeonato de Parejas de la LEP.M 2018
Campeón Campeonato de Parejas de la LEP.M 2017
Subcampeón Campeonato de Parejas de la LEP.M 2016
Campeón Manomanista de Promoción 2014
Campeón Campeonato Promoción Parejas 2014
Palmarés aficionado:
Bergarako Hiria 2013
Euskadiko Txapelketa Manomanista 2012, 2013
Torneo Diario Vasco Promesas 2010

 

Beñat Rezusta ha vuelto a lograr el billete para la final del Campeonato de Parejas por cuarto año consecutivo. Primero con Juan Martinez de Irujo, hace dos años logró la txapela con el que será su rival el domingo Iker Irribarria y esta vez y por segundo año seguido, peleará por la txapela en el frontón Bizkaia con Danel Elezkano. El pegador de Bergara probablemente no ha realizado el mejor campeonato de su historia pero con trabajo seguridad y constancia, ha logrado estar presente en uno de los días más importantes de la pelota profesional.

 

Después de terminar como líderes en solitario la fase de clasificación, Elezkano II y Rezusta comenzaron ganando también la ronda de semifinales. Tras una derrota ante los rivales de la final, se jugaron el todo o nada ante Altuna III y Martija en el Atano III. Con un auténtico partidazo en la capital guipuzcoana, lograron con todo merecimiento estar el domingo vestidos de blanco en el Bizkaia por segundo año seguido como pareja.

 

Durante las primeras catorce semanas del campeonato, el zaguero de Bergara mostró dos caras sobre la cancha. Con los buenos resultados siempre como compañeros de viaje, el fuerte zaguero estuvo durante unas jornadas con un juego algo más irregular al que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, en los partidos con más errores o con menos dominio en su zona, su compañero salió para ayudar y rematar el partido al igual que lo hizo el propio Beñat en otras ocasiones que fallo su delantero. Sin embargo, tras perder dos de los tres últimos partidos de la liga de clasificación, Rezusta llegó completamente fresco tanto físicamente como de juego. 

 

Simplemente recordar el último partido de semifinales en el Atano III. Con la final como premio principal, Beñat Rezusta pego y domino desde el primer tanto hasta el último en Donostia. No tuvo rival y con su zurda en perfecto estado, llega a la cita importante del domingo con el machete bien cargado. Ahora, toca contar los días y horas que quedán para este día tan especial y este año sí, lograr la txapela junto a Danel Elezkano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto