Miércoles, 18 Septiembre 2019

Elezkano II: "Trabajo y remate"

Danel Elezkano jugará su segunda final en el campo profesional junto a Beñat Rezusta.

Nombre:
Danel
Apellidos:
Elezkano Bilbao
Fecha de nacimiento:
09/04/1994
Lugar de nacimiento:
Zaratamo (Bizkaia)
Fecha del debut:
18/08/2012
Lugar del debut:
Bilbo (Frontón Bizkaia).
Palmarés profesional:
Subcampeón Campeonato de Parejas de la LEP.M 2018
Subcampeón Manomanista Promoción 2013
Palmarés aficionado:
Campeón de Euskadi Juvenil Parejas 2011
Campeón Torneo El Diario Vasco-Bankoa Promesas 2011
Campeón Torneo Baqué juvenil mano a mano 2011

 

El hábil delantero de Zaratamo estará por segunda vez en su carrera, y de forma consecutiva, en la final del Campeonato de Parejas junto a Beñat Rezusta. El vizcaíno sigue dando pasos hacia delante y ya consagrado entre los mejores delanteros del campo profesional, buscará el domingo su primera txapela en lo más alto de la pelota. 

 

Danel Elezkano no solo ha sido muy regular durante todo el campeonto sino que sigue con paso firme su evolución tanto en defensa y sobre todo en ataque. En más de una ocasión se ha echado el partido a sus espaldas y con remates de gran calidad han salido airosos de la contienda. Por ejemplo, podemos destacar su actuación en el partido que jugaron en el Aitzuri de Zumaia ante la otra pareja finalista. Tras una primera parte llena de trabajo defensivo, su excelencia llego a la cima durante los últimos tantos.

 

La cita del domingo en Bilbo es bien distinta. Elezkano II vuelve a jugarse la txapela cerca de casa y aunque el público vízcaino no sobresalga, será el momento para que los ganchos, paraditas y voleas de Danel salgan perfectas de pared. El año pasado, y también ante Zabaleta, no tuvo nada de suerte en su estreno en una final de primera, por lo que con la esperiencia suficiente en citas de este calibre, saltarán con mayor confianza al escenario de la final.

 

Aitor Erauzkin, preparador físico del pelotari de Zaratamo, ha destacado el cambio de entrenamiento para llegar mejor a la final ante los micrófonos de Euskal Telebista. Con la referencia del pasado año en mente, el preparador vizcaíno ha querido destacar que el descanso en un deportista es una parte fundamental y en ello han querido hacer hincapié para afrontar mejor uno de los días más grandes de nuestro deporte. Con todo ello y una liguilla de semifinales más que notable, Danel Elezkano afronta su segunda final en un gran momento de forma. Ahora, solo le queda poner la guinda al pastel que han horneado durante las últimas 19 semanas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto