Miércoles, 18 Septiembre 2019

Altuna III y Martija remontan y siguen con opciones

Los representantes de Aspe siguen con opciones de llegar a la final después de remontar en la segunda parte y finalizar el partido con mucha confianza.

Altuna III - Martija22

Víctor - Albisu19
Pelotazos:
459
Duración:
63:27 minutos
Tantos:
11 Altuna III / 2 Martija
12 Víctor / 4 Albisu
Fallos:
3 Altuna III
5 Víctor / 4 Albisu

 

El partido transcendental entre las dos parejas perdedoras de la primera jornada fue para Altuna III y Martija. La pareja de Aspe dominó gran parte del partido pero tras el primer descanso Víctor y Albisu se acercaron hasta pasarles en el marcador y el final del partido fue duro y emocionante. Al final, tras una hora de partido, Altuna III y Martija se llevaron la victoria al ganar 22-19 y todo apunta a que Aspe volverá a monopolizar la final del Campeonato de Parejas por segundo año consecutivo.

 

La primera parte del partido fue con claridad para la pareja de Aspe. El campeón Manomanista tuvo facilidades para entrar en juego y rematar y como suele ser habitual no perdonó. Jokin y Julen se adelantaron 10-3 y 11-5 en un Labrit donde por segundo sábado consecutivo se lleno hasta arriba.

 

Sin embargo, los pelotaris de Baiko Pilota no se rindieron en ningún momento y a través del trabajo dieron la vuelta al partido. Aprovecharon una pelota más viva para pegar y no dejar salir del rebote a Julen Martija y con ello se adelantaron 15-17 en el marcador. También hay que destacar el partido del riojano Víctor, que al contrario que la semana pasada, en esta fase del partido arriesgó y con suerte en el remate terminó más de un tanto de gran calidad.

 

Al final, salió de nuevo el maestro Jokin Altuna y en un visto y no visto remonto la pequeña deferencia que tenían y con la solidez y perfecta ayuda de su compañero consiguieron dejar en 19 tantos a los rivales. A falta del partido de mañana, Jokin y Julen siguen en la pelea por la final y este resultado deja en bandeja la clasificación a Irribarria y Zabaleta. La victoria de ambos pegadores esta tarde en el Bizkaia les metería matemáticamente en la final del día 7 de abril.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto