Jueves, 19 Septiembre 2019

Altuna III y Martija buscan repetir las semifinales en el Atano III

La pareja de Aspe llegará al partido con la situación algo más clara tras la jornada del sábado. Jugarán clasificados, eliminados o con todo en juego el partido que cierra esta primera liguilla en el mítico Atano III donostiarra.

21iguales fotos Aspe

Altuna III - Martija:
105,9; 106,3 y 104,9 gramos

Bengoetxea VI - Imaz:
105,8; 106,4 y 106,3 gramos

 

El último partido de la liguilla está completamente abierto para Altuna III y Martija. Con los resultados del sábado en Iruñea y Ataun, las matemáticas dan opciones para la pareja de Aspe. Jokin y Julen saltarán a la cancha del Atano III de la capital guipuzcoana con opciones de pase, ya clasificados o sin opción alguna de seguir peleando por la txapela. Todo lo sabremos durante la jornada del sábado. Pero lo que todavía está claro es que ganando el domingo a Bengoetxea VI e Imaz nadie les asegura jugar las semifinales. Ni perdiendo se quedán sin opciones. 

 

Jokin Altuna y Julen Martija vienen de menos a más en este Campeonato de Parejas y realizando una paupérrima primera vuelta han conseguido llegar con opciones a la última jornada. En las 6 jornadas que llevamos de la segunda vuelta, los jóvenes de Aspe han logrado 5 puntos, algo impensable viendo sus últimas actuaciones de la primera vuelta. Sin embargo, Altuna III y Martija tienen mucho oficio y lo han demostrado las últimas semanas. Cuando todos los daban por muertos han dado lo mejor de ellos y con trabajo y lucha han sacado 5 puntos importantísimos. Fisicamente tienen menos poder que muchos zagueros, pero aguantando hasta los últimos tantos han conseguido dar la vuelta a más de un partido. Ahora, les toca esperar y sumar un nuevo punto ante una pareja que no se juega nada. Si ganan el domingo y dan continuidad a su buen juego, los de Aspe tienen muchas opciones de pasar a semifinales.

 

Oinatz Bengoetxea y Ander Imaz están ante la última jornada sin nada en juego. Ambos quieren despedirse con un buen sabor de boca y con confianza para próximos compromisos. Esta claro que no ha sido el campeonato de ambos. El delantero de Leitza ha tenido que tomar muchos riesgos en la mayoría de partidos y aunque en todos los partidos hemos visto tantos de verdadera magia, arriesgando tanto es muy complicado sacar partidos adelante. En la zaga Imaz ha sufrido más de lo esperado. Teniendo en cuenta el grandísimo campeonato realizado con Aimar la pasada edición, todos esperabamos más de esta pareja. Ahora, se despiden no muy lejos de casa y con la opción de ayudar a sus compañeros de empresa Artola y Mariezkurrena II.

 

Bengoetxea VI:

«Nosotros nos centraremos en lo nuestro. El resto de factores sólo les afecta a ellos. Queremos darle un final bonito al campeonato y saldremos al cien por cien. Es una pareja que ha ido de menos a más en el campeonato. En cuanto a cuál de las dos que pugnan por la plaza en semifinales conseguirá entrar, lo veo muy abierto».

 

Martija:

«En casa veré el encuentro de Iruña y por el móvil seguiré las redes sociales para saber lo que pasa en Ataun».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto