Jueves, 19 Septiembre 2019

Altuna III y Martija llegan con vida a la última jornada

Altuna III y Martija vencen a Artola y Mariezkurrena II en Tolosa y dejan la cuarta plaza de semifinales por decidir para la última jornada de la liguilla.

Altuna III - Martija22
2
Artola - Mariezkurrena II15
Pelotazos:
428
Duración:
58:53 minutos
Tantos:
9 Altuna III / 2 Martija
7 Artola / 3 Mariezkurrena II
Fallos:
2 Altuna III / 3 Martija
3 Artola / 8 Mariezkurrena II
Faltas de saque:
1 Artola
Marcador:
0-2/2-2/2-8/4-8/4-9/5-9/5-10/8-10/8-14/14-14/14-15 y 22-15.

 

El último partido de la decimotercera jornada del Campeonato de Parejas dejó todo abierto para la próxima semana. La victoria de Jokin Altuna y Julen Martija por 22-14, hace que tres parejas lleguen con opciones de clasificarse a la liguilla de semifinales. Los perdedores del Beotibar de Tolosa, Artola y Mariezkurrena, no supieron aguantar el buen comienzo y el gran poderío mostrado durante la primera parte. Con un parcial de 14-1, los de Aspe dieron la vuelta al partido y cambiando por completo los roles del partido, se impusieron con una grandísima final. Ahora, toca esperar al sábado y domingo que viene para conocer a la cuarta pareja semifinalista.

 

Artola y Mariezkurrena II comenzaron el partido enseñando su mejor pegada. El  0-2 y 2-8 iniciales parecían que el partido sería cosa de los pelotaris de Baiko Pilota. Altuna III entraba desde muy lejos y a Martija se le acumulaba el trabajo con dos rivales muy potentes en cuanto a golpe. Poco a poco los colorados siguieron trabajando y aguantando las envestidas de los rivales. Reduciendo las distancias al primer descanso (8-12), Altuna III entraba más en juego y los azules dejaban de dominar con tanta claridad el partido.

 

Con el cambio de pelota y varios errores de los rivales, Jokin y Julen consiguieron igualar el partido a 14 y a raíz de esa igualada el partido fue por completo para los de Aspe. Además, una falta de saque de Artola con el partido muy igualado, abrió una brecha en el juego al final inalcanzable. El material poco a poco se vino abajo y eso tampoco ayudo mucho al juego de los de Baiko Pilota. Altuna, más cómodo sobre la cancha de un Beotibar que colgó el cartel de completo, hizo varias paraditas y ganchos al alcance de artistas de su calibre.

 

El parcial de 14-1 que mencionábamos al principio y el acierto de Altuna III secundado por un Martija que durante la segunda vuelta ha ofrecido muchas garantías, fueron las claves de la victoria lograda ayer en el Beotibar de Tolosa. Ahora, toca esperar al fin de semana que viene para saber que pareja acompaña a los ya clasificados Elezkano II - Rezusta, Iribarria - Zabaleta y a Albisu y el compañero que decida Baiko. A lo largo de la semana, os detallaremos los números y opciones que tiene cada pareja en busca de esa ansiada liguilla de semifinales.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto