Miércoles, 18 Septiembre 2019

Choque decisivo entre delanteros guipuzcoanos en el Beotibar

Atuna III y Martija se enfrentan el domingo en Tolosa a Artola y Mariezkurrena en el partido más atractivo de la jornada. La victoria de los primeros dejaría todo muy abierto para la última jornada.

21iguales fotos Baiko Pilota

Altuna III - Martija:
106,4; 106,3 y 105,7 gramos

Artola - Mariezkurrena II:
106,1; 105,9 y 105,8 gramos

 

La decimotercera jornada del Campeonato de Parejas finalizará el domingo en el Beotibar de Tolosa con un partido importante de cara a la cuarta plaza de la clasificación. Altuna III y Martija se encuentran quintos con seis puntos y una nueva victoria les metería de lleno en la parte alta de la tabla, siempre que el sábado sus compañeros de empresa ganen en Soria. Artola y Mariezkurrena III, por su parte, tienen dos match balls por delante. Con ganar uno de los partidos restantes les vale para seguir en el Parejas. El festival del Beotibar comenzará a las 17:00 de la tarde y en el primer partido reaparecerá Xabi Tolosa tras más de seis meses de baja.

 

Jokin Altuna y Julen Martija vienen de menos a más en este campeonato. Como ha declarado en más de una ocasión el campeón de Amezketa, los pocos puntos conseguidos durante la primera vuelta, les han hecho ver de otra forma los últimos partidos y es ahora cuando mejor se están encontrando en la cancha. Altuna, acertando más en el remate y golpeando con más frescura, está siendo acompañado estos últimos partidos de un Martija más sólido y aguantando de la forma que nos acostumbró el curso pasado. Vienen de ganar tres partidos consecutivos. Además, dos de ellos contra parejas que se encuentran en las dos primeras posiciones. Todavía, les queda rematar la faena pero también dependen de sí mismos. Sí ganan los dos partidos estarán dentro y para ello tendrán que hacer lo propio el domingo en un Beotibar que estará hasta arriba.

 

Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena también dependen de sí mismos. La victoria del domingo les asegura jugar la liguilla de semifinales y no tener que esperar a la última jornada para certificar el pase. Llevan una buena dinámica durante todo el campeonato y tras superar los problemas de manos de Artola, ambos se encuentran en un buen momento para afrontar esta última fase. Después de la elección de material en Tolosa, el zaguero de Berriozar declaró que la calve del punto pasará "en dominar a Martija" para que Iñaki tenga más opción ante un rival muy habilidoso. El Beotibar de Tolosa en un frontón muy noble y bueno para todos, afirmaba también el zaguero de Baiko Pilota. El domingo saldremos de dudas de quien se llevará el ansiado punto y como siempre, os lo contaremos en directo desde las 17:00 de la tarde.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto