Jueves, 19 Septiembre 2019

Arteaga II entra en escena en el Ogueta

Arteaga II entra en el torneo sustituyendo a Olaizola II para enfrentarse junto a Albisu ante Artola y Mariezkurrena II en el Ogueta de Vitoria.

21iguales fotos Baiko Pilota

Artola - Mariezkurrena II:
105,5; 104,7 y 106,4 gramos

Arteaga II - Albisu:
106,4; 106,8 y 104,7 gramos

 

El Campeonato de Parejas ha vuelto a golpear fuerte al pequeño de los  Olaizola y tras conocerse los peores resultados, el de Goizueta ha tenido que dejar el campeonato. Baja muy importante para Baiko Pilota que pierde a una de las parejas que optaba a la txapela. Este domingo, con la vuelta del frontón Ogeta al ámbito profesional, Arteaga II y Albisu, se medirán a la otra pareja de la promotora vizcaína que pelea por entrar en semifinales, Artola y Mariezkurrena II. El domingo, a partir de las 17:00 de la tarde en el recinto alavés.

 

A Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena se les han acercado en exceso los rivales por la pelea de la siguiente ronda, y con un punto de diferencia, quieren seguir manteniendo su cuarta plaza ganando el domingo en Gasteiz. Para ello, saldrán como favoritos ante una pareja que va cambiar por completo. Artola y Mariezkurrena están haciendo un enorme campeonato, y cada jornada que pasa se entienden mejor en la cancha. Al buen estado de forma del de Alegi tenemos que sumarle el saber estar del zaguero de Berriozar. En los primeros enfrentamientos ante zagueros pegadores no tuvo muy buenas actuaciones pero una vez pasado el ecuador del campeonato, Mariezkurrena esta aguantando muy bien los partidos. Por ejemplo, viene de hacer grandes actuaciones ante Zabaleta y Rezusta, aguantando el tipo de buena forma. Esta semana volverá a tener a un pegador en frente y veremos realmente en que sitio se encuentra la pareja.

 

Axier Arteaga, entra como sustituto de Aimar Olaizola para lo que queda de campeonato. Junto con Jon Ander Albisu están situados en la parte alta de la clasificación y a priori, no deberían de tener problema alguno para estar en semifinales. El delantero de Lasarte-Oria ha sido elegido por la empresa por delante de Víctor, que esta semana volverá a ocupar la plaza de Urrutikoetxea. Hay que decir que el delantero guipuzcoano no esta en su mejor momento y las últimas actuaciones en el Campeonato de Promoción no han sido muy buenas. Ahora, tienen una grandísima oportunidad de colarse en unas semifinales del primera y demostrar a toda la cátedra todo su potencial y sabiduría para situarle entre los fijos de primera categoría. Para ello, estará bien acompañada de un Albisu que quitando un par de tardes, esta rindiendo en un gran nivel. Como hemos dicho, la primera prueba la tendrán el domingo, que con la victoria se asegurarían estar en la siguiente ronda.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto