Jueves, 19 Septiembre 2019

Olaizola II y Albisu son los únicos invictos del torneo

Olaizola II y Albisu vencen en un partido muy disputado en el Astelena de Eibar por 22-20 anto Artola y Mariezkurrena II para seguir en lo más alto de la clasificación.

Olaizola II - Albisu 22

Artola - Mariezkurrena II20
Pelotazos:
539
Duración:
65:19 minutos
Tantos:
12 Olaizola II / 2 Albisu
6 Artola / 1 Mariezkurrena II
Fallos:
3 Olaizola II / 9 Albisu
4 Artola / 3 Mariezkurrena II
Saques::
1 Olaizola II
2 Artola
Marcador:
0-1/1-1/1-6/8-6/8-7/9-7/9-11/12-11/12-14/18-14/18-18/19-18/19-20 y 22-20.

 

Cerraban la jornada en el Astelena las dos únicas parejas que no conocían la derrota en el campeonato en el día de ayer, quien ganase se quedaría como lider en solitario tras las tres primeras jornadas del torneo. El partidfo comenzó de color azul, Artola y Mariezkurrena entraron con fuerza al partido, dispuestos a hacer tantos de desgaste, colorados empezaron regalando varias pelotas y el marcador se fue al 1-6 con la sensación de que azules llevaban la iniciativa del partido.

 

Pero entonces Olaizola II y Albisu aparecieron en el partido para darle la vuelta y marcharse al 8-6 para sus intereses, con varios regalos de azules y acierto en el remate. A partir de este momento el partido fue un toma y daca contínuo, ninguna pareja consiguió hacer una gran tacada que decantase el partido a su favor, unos tantos los dominaba una pareja y otros la otros, así ambos biomios fuerons sumando tantos y desgaste, hubo numeroso empatesn en el marcador y todo se decidió en los tantos finales, donde Olaizola II arriesgó y acertó en los dos útlimos tantos para imponerse 22-20 y conseguir ser junto a Jon Ander Albisu la única pareja con pleno de victorias del torneo, colocándose como líderes en solitario con tres victorias y demostrando que por algo son los favoritos.

 

La pareja azul, pese a la derrota, se pudo ir contenta a casa, demostró que tienen mucho juego y pudieron llevarse la victoria, tuvieron opciones hasta el final y vendieron muy cara su derrota, Mariezkurrena II jugó mucho, dominó en muchas ocasiones a su rival y dio grandes pelotazos, aguantó muy bien los tantos duros y supo sufrir cuando le tocó, para se un zaguero tan joven y llevar tan poco tiempo en profesionales, hizo un grandísimo partido y no le pesó la presión. Artola por su parte sigue de dulce, se dió mucho a la pelota, movió en numerosos tantos a sus rivales, remató cuando tuvo ocasión y defenció y trabajó cuando estaban dominados, forman una gran pareja y hay que tenerlos en cuenta si siguen jugando así.

 

Los favoritos Olaizola II y Albisu tuvieron que trabajar mucho para conseguir la victoria, Olaizola II defendió una barbaridad y acertó mucho en el remate cuando tuvo ocasión, fue quien decidió el partido y sujeto a la pareja, marcó la diferencia en la segunda parte del partido, pese a ser un pelotari veterano, sigue siendo uno de los mejores en los cuadros alegres y este campeonato está con ganas de hacer algo grande; su compañero comentió más errores de lo habitual, le soltó a la pelota y supo sufrir cuando estuvo dominado, pero no fue su mejor tarde, aún así no se fue del partido y supo aguantar hasta el final.

 

Con este partido se puso punto y final a la tercera jornada del Parejas 2019, el jueves en Urretxu dará comienzo una nueva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto