Jueves, 19 Septiembre 2019

Olaizola II y Albisu cumplen con los pronósticos

Olaizola II y Albisu suman un nuevo punto tras vencer por 22-15 ante Bengoetxea VI e Imaz en Estella.

Olaizola II - Albisu 22

Bengoetxea VI - Imaz15
Pelotazos:
552
Duración:
59:50 minutos
Tantos:
11 Olaizola II / 2 Albisu
12 Bengoetxexa VI
Fallos:
1 Olaizola II / 1 Albisu
4 Bengoetxea VI / 5 Imaz
Saques:
1 Bengoetxea VI
Marcador:
5-0/5-1/9-1/9-4/10-4/10-7/14-7/14-9/16-9/16-10/17-10/17-15 y 22-15.

 

Llegaron como claros favoritos Olaizola II y Albisu al Remontival de Estella, tras vencer por la mínima la pasada jornada y la derrota del sus rivales en Tolosa, colorados querían seguir sumando puntos ante una pareja que acabó tocada en el Beotibar. Esta vez entraron muy serios al partido los colorados, tanto Bengeotxea VI como Imaz entraron fríos y poco seguros, en un abrir y cerrar de ojos el partido parecía que se iba a ir por la vía rápida, 9-1 en el marcador y colorados dominando claramente los tantos.

 

Pero despertaron los azules, Ander Imaz estuvo mucho más seguro, pese a estar dominado, y Bengoetxea Vi comenzó a asumir riesgos y a jugarse la pelota con acierto, la diferencia era grande, pero el trabajo de la pareja azul les hizo ir poco a poco sumando tantos hasta acercarse 10-7 en el marcador, pese a que Olaizola y Albisu seguían domiando gran parte de los tantos, tenían que trabajar más que al principio para sumarlos.

 

Otra buena tacada de colorados, que no regalaron nada en todo el partido, hizo que se fueran 17-10 en el marcador. De nuevo la pareja azul tuvo que hacer un gran esfuerzo para defender mucho y acertar en las pelotas que tenían, Bengeotxea Vi consiguió levantar varias veces al público de sus asientos acertando desde posiciones forzadas y muy complicadas, pero a base de desgaste y bonitos remates se pusieron 17-15 y llegaron con opcioens a la recta final del partido.

 

Cuando parcía que más batalla podía haber, Olaizola II y Albisu comenzaron a dominar de nuevo y a rematar con mucha eficacia, consiguiendo una tacada que les llevaría a la segunda victoria del torneo en otros tantos partidos y demostrando que son una pareja muy fuerte. En la siguiente jornada jugarán ante Artola y Mariezkurrena II.

 

Bengeotxea VI e Imaz se quedaron sin premio pese al trabajo, sus rivales fueron superiores, pero demostraron que si se ponen a trabajar son una pareja a la que hay que ganar, deben salir enchufados al partido desde el tanto uno para poder tener opciones de triunfo, se quedan con cero punto en la parte baja de la tabla y necesitan llegar a 22 cuanto antes para poder jugar sin la presión de la clasificación encima. La semana que viene se verán las caras ante Urrutikeotxea y Aretxabaleta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto