Jueves, 19 Septiembre 2019

Altuna III y Martija suman el primer punto

Altuna III y Martija logran imponerse en el primer partido del campeonato ante Ezkurdia y Ladis Galarza por 22-19 en el Larrunarri de Amezketa.

Altuna III - Marija 22

Ezkurdia - Ladis Galarza19
Pelotazos:
751
Duración:
1:20:00 minutos
Tantos:
12 Altuna III / 1 Martija
11 Ezkurdia
Fallos:
5 Altuna III / 1 Martija
3 Ezkurdia / 6 Ladis Galarza
Saques:
1 Ezkurdia
Marcador:
0-2/2-2/2-3/5-3/5-6/6-6/6-8/12-8/12-10/13-10/13-13/14-13/14-15/16-15/16-18/21-18/21-19 y 22-19.

 

La pelota mano profesional ya está inmersa en un nuevo campeonato, el Parejas 2019 comenzó ayer viernes 23 de noviembre en Amezketa con un partido duro y disputado, los dos finalistas del Cuatro y Medio se volvían a ver las caras apenas cinco días después de la gran final. Altuna III y Marija, que vuelve a formar juntos como pareja igual que el año pasado, se enfrentaban a Ezkurdia y Ladis Galarza por conesguir sumar el primer punto del camepeonato.

 

Desde el primer pelotazo se pudo ver que Joseba Ezkurdia sigue de dulce, está con juebo y mueve muy fácil la pelota, ademnás está con cofianza y supo ayudar y dar tranquilidad a su pareja, Ladis Galarza, que no había tenido suerte en su participación en pasados campeonatos. Los primeros tantos fueron duros e igualados, nadie quería perder, los zagueros estaba muy seguros y todo debía resolverse en cuadros alegres, pese a que Ezkurdia tenía más golpe, Altuna supo sufrir y defenderse para mantener igualado el partido , hubo empates a 2,5 y 6.

 

Altuna III y Martija se iban asentando más conforme avanzaba el partido, aguantaban bien los zarpazos de sus rivales, defendían muy bien y en cuanto tenían la más mínima oportunidad acababan el tanto, así se fueron 12-8 arriba en el descanso. Tras el descanso Ezkurdia se hechó el peso de la pareja a su espalda y comenzó a pegar y dominar el partido para empatar a 13, en este momento del mismo hizo recorrer todo el frontón a sus rivales hasta acabar los tantos y adelantarse 16-18.

 

Pero en este momento del partido fue cuando la seguridad de Martija y la clase de Altuna III salío a relucir, supieron sufrir mucho, defender y esperar, arriesgaron cuando tuvieron pelota y acertaron, Altuna decantó la balanza de los útlimos tantos haciendo mucho daño en cuadros alegres, azules también defendiereon lo que pudieron, pero ahora eran colorados los que llevaban la iniciativa e hicieron una tacada que sería definitiva, se fueron 21-18 en el marcador dejando el partido muy claro para sus intereses. Si Altuna estuvo resolutivo en los tantos finales, Martija estuvo muy serio durante todo el partido, no hacer regalos y poniendo todo en el verde, tuvo que bajar varias veces al rincón a cubrir y pese a estar dominado muchas fases del partido no se vino abajo nunca.

 

Al final Altuna III y Martija consiguieron el primer punto tras imponerse 22-19 a base de trabajo y acierto en el remate, empiezan con buen pie el campeonato y deben centrarse en preparar el siguiente partido, fue una victoria trabajada y nada fácil ante un rival como Ezkurdia que anda con mucho juego y Ladis Galarza, que pese a regalar varias pelotas en el tramo final, le dio velocidad los primeros tantos y hizo un partido serio.

 

Ezkurdia y Ladis Galarza se quedaron con la miel en los labios, estuvieron cerca de la victoria, demostraron que tienen pegada pero les falta un poco de seguridad que les haría una gran pareja, si Ezkurdia sigue en este estado de fomra tienen opciones de conseguir varis puntos este campeonato.

 

En el festival previo, Jaka y Ruiz se impusieron por 22-18 ante Mendizabal III y Erostarbe en un partido duro, largo y disputado que se resolvió en los tantos finales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto