Jueves, 19 Septiembre 2019

Olaizola II e Imaz dejan sin opciones a los subcampeones

Aimar Olaizola y Ander Imaz suman el sexto punto que les acerca a las semifinales al vencer 22-14 a Bengoetxea VI y Larunbe dejando de esta forma fuera del campeonato a los actuales subcampeones.

Bengoetxea VI - Larunbe 14

Olaizola II - Imaz 22
Pelotazos:
401
Duración:
50:51 minutos
Tantos:
8 Olaizola II
7 Bengoetxea VI
Fallos:
5 Olaizola II / 2 Imaz
3 Bengoetxea VI / 11 Larunbe
Marcador:
2-0/2-5/5-5/5-9/9-9/9-10/10-10/10-13/12-13/12-16/13-16/13-20/14-20 y 14-22.

 

La pareja de Asegarce formada por Olaizola II e Imaz se acerca a la siguente ronda al lograr el sexto punto en el Ogeta de Gasteiz. La competición volvía al Ogeta y la cátedra vitoriana ha contestado con una muy buena entrada. La otra cara de la moneda han sido Bengoetxea VI y Larunbe, que tras llegar a la final el año pasado dicen adiós al campeonato en la décima jornada.

 

La primera parte del partido ha estado bastante igualada. Tantos de pocos pelotazos llegaban a su fin con remates de altura por parte de los dos delanteros. Sobre todo han predominado las paraditas en el rincón. Tanto Aimar como Oinatz han hecho mucho daño con dicha jugada.

 

Ander Imaz, por su parte, ha disipado todos los nervios que tuvo del lunes pasado en el Beotibar. El zaguero de Oiartzun ha aguantado muy bien los pelotazos de Larunbe en la primera parte y con solo dos errores en sus estadísticas ha cuajado un gran partido.

 

A partir del primer descanso, 10-12, los azules han aprovechado los errores de Larunbe para abrir ventaja en el marcador. El zaguero vizcaíno ha tenido una tarde bastante negra en Vitoria, con su peor partido del campeonato. 11 errores y muchos de ellos muy claro han dejado a Larunbe en  situación muy incómoda tras un campeonato bastante regular. 

 

Al final, la pareja azul formada por Olaizola II e Imaz han conseguido una victoria más cómoda de la prevista con el último 22-14 y los subcampeones dicen adiós al campeonato mucho antes de lo esperado. 

  

Olaizola II:

«El partido y el punto han sido muy valiosos. Para Ander también era importante recuperar la confianza tras un partido algo nervioso el lunes. Hemos hecho un buen trabajo y me voy contento».

 

Imaz:

«Era un partido muy importante y lo hemos conseguido sacar adelante. El lunes estube muy justo y con el trabajo de hoy me voy muy contento a casa. Todavía puede que necesitemos dos puntos más pero ahora tenemos preparar el siguiente partido».

 

Bengoetxea VI:

«Los dos estamos muy tristes. Aimar ha acertado mucho y Ander le ha ayudado muy bien. Nosotros hemos hecho muchos regalos y así siempre es difícil».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación Parejas 2019

SEMIFINALES PAREJAS
J.
G.
P.
D
Irribarria - Zabaleta
2
2
0
+16
Elezkano II - Rezusta
2
1
1
0
Altuna III - Martija
2
1
1
-3
Víctor - Albisu
2
0
2
-13

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto