Miércoles, 02 Diciembre 2020

Altuna III y Zabaleta remontan para llevarse el Master

Altuna III y Zabaleta vencen por 22-19 el Master 2019 tras remontar los útlimos tantos tras un partido muy igualado y competido.

21iguales fotos  Baiko Pilota

Irribarriaa - Rezusta 19

Altuna III - Zabaleta 22
Pelotazos:
694
Duración:
76:59 minutos
Tantos:
7 Irribarria / 1 Rezusta
11 Altuna III / 4 Zabaleta
Fallos:
2 Irribarria / 2 Rezusta
3 Altuna III / 6 Zabaleta
Saques:
1 Irribarria
2 Altuna III
Faltas de Saque:
1 Altuna III
Marcador:
0-1/6-1/6-2/8-2/8-3/9-3/9-8/13-8/13-10/14-10/14-13/15-13/15-14/16-14/16-15/17-15/17-16/18-16/18-20/19-20 y 19-22.

 

Como broche a la temporada se enfretaban en el Navarra Arena de Pamplona los cuatro mejores pelotaris del año, el delantero y zaguero con más puntos, Irribarria y Rezusta, luchaban por el trofeo ante los segundo mejores delanteros y zagueros, Altuna III y Zabaleta, cuatro pelotari de Aspe en busca del trofeo. Comenzó el partido con un remate de Altuna III, pero a partir de este tanto mandaron Irribarria y Rezusta, mucho más seguros y pegadores, llevban la manija del partido y regalaban menos, así se adelantaron 8-2 en el marcador, consiguiendo una importante ventaja ante unos rivales que no estaban a gusto en la cancha.

 

Pero a partir de este momento cambió el partido y la pareja azul se fueron poco poco encontrando con su juego, Zabaleta se aseguró y Altuna comenzó a acertar en el remate para acercarse al 9-8, neutralizando la ventaja que habían conseguido sus rivales. Pero no consiguieron la igualada, un gran pelotazo y un saque de Irribarria hizo que colorados se fuesen al descanso con ventaja (12-8) y con todo por decidir la segunda parte del partido.

 

Tras el descanso las cosas seguían parecidas, los tantos eran igualados e Irribarria y Rezusta seguían arriba en el marcador, pero sin conseguir abrir hueco, a partid del 14-10 las cosas se igualarían aún más, ninguna pareja conseguía hacer tacada y del 15-14 al 18-16 fue un partido de poder a poder, en estos tantos Zabaleta consiguió mayor protagonismo, alternando grandes pelotazos con alguna escapada, pero poco a poco se fue asentando de nuevo. Altuna III y Zabalta daban mayor sensación de peligro, pero Irribarria y Rezusta seguían firmes, regalando poco y luciendo pegada.

 

Con el 17-16 Altuna III sufrió un duro golpe en la rodilla contra la pared pillando una pelota que parecía imposible, tras un enredo en cuadros alegres, Zabaleta acabó el tanto de dejada y Jokin cayó al suelo con gestos de dolor, el golpe fue duro y tuvo que entrar a vestuarios, no tardó en salir de nuevo a la cancha y el médico del partido indicó que sólo había sido un golpe en la rótula, algo muy doloroso pero que no afectaría a su participación en el partido ni en el Cuatro y Medio, que está a la vuelta de la esquina; eso si, Altuna III tendría dolor lo que quedaría de partido, pero poco se le notó en la cancha.

 

Tras el descanso, con 18-17 en el luminoso, Altuna III y Zabaleta acertaron en el remate para hacer una tacada que sería clave en el partido, se fueron 18-20. iban de menos a más, pero sus rivales no querían darse por vencidos, tras ir por delante en el marcador todo el partido, Irribarria pasó a sus rivales por encima de gran pelotazo y puso el 19-20 y con el saque a su favor, pero sus rivalen siguieron a lo suyo y Jokin Altuna apuntilló en los tantos finales para conseguir una sufrida victoria tras un partido muy igualado.

 

En el podium, tras la entrega de trofeos a Altuna III y Zabaleta por el triunfo en la Final del Master 2019, Iker Irribarrria recibió el premio como número uno del racking de 2019 en un año en el que volvió a ser campeón Manomanista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto