Miércoles, 21 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Darío se lleva su primera txapela como profesional ganando el Manomanista de Promoción

Darío aprovecha la ventaja conseguida en la primera tacada (16-1) para llevarse su primera txapela en profesionales al derrotar a Aitor Elordi en el Labrit.

21iguales fotosAspe (Dabid Argindar)

Darío22

Elordi12
Pelotazos:
273
Duración:
61:50 minutos
Tiempo real de juego:
12:14 minutos
Tantos:
13 Darío
9 Elordi 
Fallos:
3 Darío
9 Elordi
Saques:
2 Darío
2 Elordi
Marcador:
4-0/4-1/16-1/16-6/17-6/17-11/19-11/19-12 y 22-12. 

 

Darío Gómez ya tiene en sus vitrinas su primera txapela en el campo profesional después de ganar con un merecidísimo 22-12 a Aitor Elordi. La ventaja conseguida al principio del partido (16-1) fue determinante para mantener esa renta y en una segunda parte donde el rival venía de menos a mas pudo alzarse con la txapela final en el Labrit de Iruñea. De esta forma, el pelotari de Ezcaray estará en la presentación del próximo manomanista de primera para jugar entre los mejores manistas del campo profesional.

 

El primer saque de la final fue para el vizcaíno Aitor Elordi pero desde el primer tanto Darío pegó más largo y con una marcha más. El de Ezcaray tenía otra velocidad y sobre todo cuando pegaba con la izquierda, sacaba de sitio al rival. Parciales iniciales como el 4-0 y 16-1 dejaban la final con un color muy colorado. El de Mallabia movía bien la pelota y al rival por la cancha pero sus últimos remates no terminaban en tanto.

 

Antes de llegar al segundo descanso, vino el mejor momento de Elordi. Haciendo daño con el saque, 2 tantos en total, abria mucho hueco para terminar en su segundo pelotazo. Voleas y sobre todo los ganchos fueron las armas de los 9 tantos realizados por el de Mallabia. Sin embargo, un pelotazo claro muy cerca del frontis con la derecha que mandó directamente fuera, terminó con las opciones del delantero azul.

 

Darío, con el saque de nuevo en sus manos, puso fin a una final de más de una hora con el resultado final de 22-12. Tras superar a los zagueros de Baiko Pilota Erasun en cuartos y Aranguren en semifinales, el delantero de Aspe se llevó a tierras riojanas su primera txapela en lo alto de la pelota. Elordi, por su parte, también tiene motivos de estar satisfecho con la campaña realizada tras ganar el Parejas de Promoción y jugar la final del Manomanista. Con la txapela de plata ya entregada, ahora tendremos que esperar dos semanas para conocer al campeón de primera y ver quien sucede a Jokin Altuna en el trono.

 

Darío:

«Estoy muy feliz. Sobre todo los momentos difíciles que he pasado, por todo el sufrimiento, por toda la gente que sufre conmigo. Creo que es una victoria bonita para dedicarsela a todos ellos, hay muchas personas detrás trabajando mucho de manera desinteresada y dandome todo lo que pueden y va por todas esas personas.

 

Veía que no estaba haciendo un buen partido. Aitor tampoco estaba acertando mucho. Yo no estaba haciendo nada con la derecha. Han sido dos semanas muy difíciles y no sabía muy bien como podía estar. Lo importante es que hemos llegado a 22. Cuando he visto que podía tener esa opción me ha entrado miedo a ganar».

 

Elordi:

«Creo que Darío ha comenzado muy bien y le salía todo. Pero no creo que el 16-1 que reflejaba el marcador era la diferencia que teníamos en el juego. Hoy no tengo otra cosa que felicitar al rival porque ha sido más que yo en el frontón.

 

Desde el primer momento he tenido claro que tenía opciones de llevarme la txapela. Con el 16-1 creía en mis opciones y por eso he seguido trabajando y con esa mentalidad positiva he logrado hacer una buena tacada. No tenía margen para el error y al final se acumulan muchos factores. El cansancio también ha aparecido en la última parte y detalles pequeños han podido decidir los últimos tantos. Aún y todo tiene bien merecida la victoria».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto