Lunes, 27 Mayo 2019

180607 728x90px chiruca

Darío vence con autoridad para lograr el pase a final de Promoción

Darío es el primer finalista del Manomanista de Promoción al vencer en un partido duro a Aitor Aranguren. Esta tarde conocerá con quien luchará por la txapela, Elordi o Zabala.

Darío22

Aranguren11
Pelotazos:
293
Duración:
51:51 minutos
Tantos:
18 Darío
9 Aranguren
Fallos:
2 Darío
4 Aranguren
Saques:
1 Darío
1 Aranguren
Marcador:
2-0/2-2/5-2/5-4/12-4/12-8/15-8/15-9/19-9/19-11 y 22-11.

 

El Manomanista de Promoción está en sus últimas semanas y tras la eliminatoria de ayer en el Labrit, ya conocemos al primer finalista. Darío Gómez logró el primer billete para la final de bronce del mano a mano. Tras vencer 22-11 a Aitor Aranguren en un partido más duro de lo que demuestra el marcador, se coloca en su primera final en toda la cancha. El pelotari de Ezcaray ya disputó una final en el Cuatro y Medio de Promoción en 2016 sin mucha fortuna. La segunda semifinal se jugará esta tarde en el Adarraga entre Elordi y Zabala. La victoria de este segundo podría dejar una final entre riojanos en el Labrit dentro de dos semanas.

 

La primera semifinal comenzó con un Darío más suelto que en anteriores ocasiones. Gozando mucho con la mano derecha e imprimiendo mucha velocidad, pudo despegarse en el marcador tras unos tantos igualados. Esa igualdad la mantenía el joven zaguero Aranguren gracias a sus magníficas dejadas, la mayoría de ellas en el ancho. El pelotari de Baiko Pilota ha demostrado en sus tres partidos en toda la cancha que posee buenos recursos de aire para ser un zaguero.

 

Con el 12-8 al primer descanso y un Aranguren que mantenía el tipo gracias a sus remates, Darío terminó de dominar el partido durante la segunda mitad. Pelotazos más largos y con más altura que en su estreno en competición el lunes en Tolosa, le abrían mucho margen para terminar luego el tanto. El de Ezcaray tuvo jugadas de todo tipo pero sobre todo sacó a relucir su dos paredes con efecto. Un par de errores claros y una dejada más del guipuzcoano fueros los tantos que sumó Aranguren en la última parte.

 

De esta forma, Darío vuelve a una final tres años después demostrando en estos dos partidos un buen juego, alegre y bonito de ver. Esta tarde el Adarraga de Logroño dará a conocer el segundo aspirante a la txapela, que saldrá de otros dos delanteros de Aspe. Elordi, campeón del Parejas de Promoción, y el recién debutado Zabala estarán sobre la cancha para igualar a Darío y completar la final del 25 de mayo en el Labrit de Iruñea.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto