Miércoles, 20 Octubre 2021

Altuna ‎III saca su mejor versión para ser bicampeón

Jokin Altuna consigue su segunda txapela Manomanista tras derrotar a Rezusta por 22-5 en el frontón Bizkaia de Bilbao.

21iguales fotos Foto Aspe

Rezusta 05

Altuna III 22
Pelotazos:
209
Duración:
45:15 minutos
Tantos:
3 Rezusta
11 Altuna III
Saques:
5 Altuna III
Fallos:
6 Rezusta
2 Altuna III
Marcador:
0-7/1-7/1-9/2-9/2-10/4-10/4-15/5-15 y 5-22.

 

No hubo mucha disputa en la final debido al gran juego desplegado por Altuna III, que saltó muy centrado y seguro a la cancha para hacer un partido redondo de principio a fin, acertó en el saque remate en los primeros tantos y estuvo muy seguro para plantarse 0-7 en un abrir y cerrar de ojos, Jokin llevaba la iniciativa del tanto, dominaba y movía a Rezusta por el frontón hasta acabar el tanto, cuando tocó pelotear defendió mucho ante la pegada de su rival, que no pudo meterse en el partido.

 

Llegó pronto el segundo descanso con 4-12 en el luminso y con un Altuna pletórico, todo le salía a la perfección, no fallaba pelota, hacía mucho daño cerca del frontis y le daba estopa cuando tocaba, también hizo daño con el saque, así que la ventaja fue aumentando para llegar 5-18 al segundo descanso con el partido prácticamente finiquitado.

 

Altuna III no bajó el pie del acelerador para irse directo a por una victoria más que merecida por 22-5 y conseguir su segunda txapela Manomanista, se mostró muy contento con la txapela tras jugar un campeonato perfecto, es un pelotari todavía muy joven y si sigue en esta línea seguro que le esperan más txapelas para su palmarés.

 

Rezusta fue la otra cara de la moneda, tuvo que jugar a la contra desde el primer tanto, intentó pegarle a la pelota, pero no pudo quitar el aire a su rival, por lo que le hizo mucho daño en ataque, poco a poco su confianza se fue mianando y la distancia en el marcador iba en aumento, intentó dominar el tanto y jugársela en ataque, pero no tuvo opción, las pocas veces que dominó Altuna defendió perfecto y no pudo hacerle daño, como el mismo reconoció, su rival jugó perfecto, fue más que él y esta derrota seguro que le sirve para aprender de cara al futuro.

 

Jokin Altuna se pone a la altura de pelotaris como Ariño I, Atano X, Arriarán, Bengoetxea III, Ogueta, Lajos, Galarza III, Arretxe, Irribarria y Bengoetxea VI, ahí es nada, y con muchos años deportivos por delante, habrá que ver hasta donde llega en un futuro, está llamado a escribir su nombre con los más grandes. Por de prontó estrenará su nueva camiseta de campeón el fin de semana que viene en el Atano III en el Cuatro y Medio Navarro, no hay tiempo para celebrar mucho ni relajarse en estos tiempos de pandemia.

 

ALTUNA III

«En la segunda parte Beñat ha bajado un poco, pero al principio estaba fresco y cuando yo le dejaba pelota en medio le daba mucho y he tenido que defender. He jugado perfecto, él no ha tenido su día y quizás ahí ha estado el 22-5»

«Estoy muy contento del triunfo después de un año muy duro, tras la derrota en la final de 2020»

«Me da mucha pena que a Iñaki le haya pasado esto, pero seguro que en el futuro tendrá otra oportunidad para jugar otra final y ganar. Y ahí estaré yo para celebrarlo porque él siempre está conmigo»

 

REZUSTA

«A pesar del rotundo 22-5, mi partido no ha sido un desastre, sino que lo atribuyó a los mérito de un Altuna que ha jugado casi perfecto»

«Ha habido pelotazos bastante buenos, pero a la mínima se adelantaba y me hacía tanto. Y con tanto saque-remate te empiezan a entrar dudas. Era muy complicado. Ha sido más que yo, pero no me voy desmoralizado. Me sirve para prepararme más. A vedes perdiendo aprendes y esto tiene que servir para mejorar»

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto