Sábado, 31 Julio 2021

Altuna III y Rezusta ya tienen pelotas para la final

Tras varios días de incógnita serán Altuna ‎III y Rezusta jugarán la final Manomanista el domingo 20 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.

21iguales fotos Foto Aspe

Rezusta:
105.3 y 106.2 gramos

Altuna III:
106.3 y 105.6 gramos

 

Es una verdadera pena que Iñaki Artola no pueda disputar la final por lesión, no es la primera vez que pasa y pese al aplazamiento, no se ha visto en condiciones de afrontar un partido tan importante con garantías, por lo que ha optado por no jugar y dejar el puesto en la final al tercer clasificado, Beñat Rezusta.

 

Ambos pelotaris han quedado a gusto con el material, no hay mucha diferencia por las escogidas por ambos finalistas, como han reconocido tras la elección, así que parece que las pelotas no serán un problema. Ambos llegan con ganas e ilusión de ganar, con el aplazamiento han tenido tiempo para preparar la final, aunque Altuna no supo realmente quien sería su rival hasta ayer y Rezusta, pese a seguir entrenando, también se enteró ayer que jugaría la final.

 

Una vez en la final, ambos quieren la txapela, Altuna III, que ya tiene una en su vitrina, es el favorito, ha ganado todos lo partidos que ha juegado en el campeonato, llega bien de forma, se le ha visto seguro y con chispa y es un pelotari que juega una barbaridad en todas las modalidades, no sólo es favorito en la final, sino en cualquier campeonato que se juega, y llega muy lejos en todos ellos, hace todo bien y pese a su juventud ya está curtido en mil batallas en la cancha.

 

Por su parte, Rezusta llega con ilusión, sabe que no se juega una final todos los días, y pese a llegar por la lesión de otro compañero, querrá aprovechar la oportunidad, no tiene nada que perder, no es el favorito, perdió con Artola la semifinales pero luego ganó con autoridad ante Zabaleta el tercer y cuarto puesto, se le ha visto bien de juego y si consigue dominar con su pegada, puede tener sus opciones, aunque sabe que su rival, Altuna III, juega una barbaridad y es complicado ganarle.

 

Ya están las cartas sobre la mesa, ahora sólo falta que llegue el domingo y ver quien sucede a Jaka como campeón Manomanista y viste de rojo durante todo el año.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto