Lunes, 20 Septiembre 2021

Altuna III se clasifica con autoridad para su tercera final Manomanista

Jokin Altuna vence por 22-8 ante Zabaleta en el frontón Bizkaia de Bilbao y jugará su tercera final Manomanista.

Zabaleta 08

Altuna III 22
Pelotazos:
188
Duración:
45:38 minutos
Tantos:
4 Zabaleta / 9 Altuna III
Saques:
3 Zabaleta / 9 Altuna III
Fallos:
2 Zabaleta / 1 Altuna III
Marcador:
0-12/3-12/3-13/3-16/4-16/4-18/8-18 y 8-22.

 

No fue un partido con mucha historia la segunda semifinal del Manomanista 2021, Zabaleta venía con mucho juego tras dar dos palizas y Aluna había ganado ante Ezkurdia en un partido duro, se esperaba mucho de un partido que sólo tuvo un dominador, el amezketarra Jokin Altuna, que saltó muy serio y conentrado a la cancha para irse 0-12 en un abrir y cerrar de ojos.

 

Zabaleta parecía otro distinto al de las anteriores jornadas, Altuna le hizo mucho daño con el saque y no se le vio cómodo en ningún momento, entregó pelota y no dominó, y eso ante un pelotari de la talla de Altuna III se paga muy caro. Jokin no levantó el pie del acelerador pese a la ventaja y siguió centrado y con las ideas claras, se le vió muy bien de golpe y certero en el remate, apenas regaló pelota y venció sin dificultad. Zabaleta no pudo entrar en juego y pelotariar hasta el final del partido, donde mostró un poco su pegada, pero la seguridad y efetividad de Altuna no le dejaron entrar en juego.

 

Jose Javier Zabaleta puede estar contento del campeonato pese a la derrota en semfinales, no tuvo un buen día y lo pagó caro, pero tanto él como Rezusta han demostrado que los zaguero también tienen sitio, el domingo que viene jugarán por el tercer y cuarto puesto en Irún y serán cabezas de serie el año que viene, esperamos que no hay infortunios en los finalistas, pero el que acabe tercero puede estar en la final en caso de lesión de los finalistas, como ya ha pasado otras veces. Si los dos llegan bien de manos se puede ver un bonito partido entre dos zagueros con mucho golpe que seguro que se quieren desquitar de la derrota en semfinales y acabar el campeonato con victoria.

 

La final Manomanista serán netamente guipuzcona, si Artola se clasificaba el sábado, Altuna III lo hacía el domingo, son dos pelotaris que se conocen bien, que están con juego y muchas ganas de txapela, para Artola será su primera final en primera, pese al gran campeonato que ha jugado, será Jokin Altuna el favorito, campeónen 2018, finalista en 2020, jugará su tercera final del Manomanista pese a su juventud, ahí es nada, esperamo que sea un gran partido y que ambos puedan jugar lo que saben, así podremos ver un gran partido entre dos pelotaris jóvenes que son más que una realidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto