Viernes, 04 Diciembre 2020

Darío quiere disfrutar

En cada campeonato hay una sorpresa, y en esta edición le ha tocado al riojano Darío, que pese a ganar el torneo de Promoción, tuvo que ganarse el puesto en el campeonato en una previa y se ha plantado con todo merecimiento en semfinales.

 

A Darío se le ha visto este verano disfrutando en la cancha, muy fresco de golpe y sin los problemas físicos o de confianza que tenía en el pasado, y eso se ha visto reflejado en la cancha. En la previa se las tuvo que ver con un pelotari que llegó lejos el año pasado y juega mucho, Peio Etxeberria, fue un partido duro y disputado, se pudo ver que Darío estaba con chispa y muy fuerte físicamente, consiguó su merecido billete para jugar el campeonato. En el sorteo para los octavos se enfrentó al debutante Zubizarreta III, Darío era favorito, fue muy superior y ganó con solvencia; ya en cuartos le tocarái el campeón Irribarria, palabras mayores, y dio la campanada, tuvo clara la estrategia desde el principio le salió, incomodó a su rival, aguantó cuando tocaba y acertó en acabar el tanto para conseguir su victoria más importante en profesionales y plantarse en semifinales.

 

Ahora le toca jugar ante otro favorito, Jokin Altuna, que parece intratable, sabe que lo tiene muy complicado pero si sale como hasta ahora, a hacer su juego y disfrutar, puede tener alguna opción. Es un pelotari muy peligroso con el saque, si consigue dominar con esta jugada puede llevar la iniciativa en muchos tantos.

 

Para Darío es un premio estar en semifinales y ser cabeza de serie el año que viene, pero está con ganas y seguro que se deja el alma en el frontón para hacer todo lo que pueda.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto