Jueves, 27 Junio 2019

180607 728x90px chiruca

Urrutikoetxea o Irribarria, sólo puede reinar uno

Por fin llega la final Manomanista, que se jugará el domingo 9 de junio en el frontón Bizkaia con Urrutikoetxea e Irribarria como protagonistas.

21iguales fotos Aspe

Urrutikoetxea
106.6 y 106 gramos

Irribarria
105.6 y 106.1 gramos

 

Todo presto y dispuesto para gran cita del año pelotazale, la gran final Manomanista, con los protagonistas a preparados para afrontar una final que se presenta dura e igualada, tras la semana de aplazamiento pedida por Urrutikoetxea por el estdo de su zurda, parece que ambos pelotaris llegan en perfectas condiciones y con ganas de ganar la txapela.

 

Parece que la zurda de Urrutikoetxea se ha recuperado y como él mismo ha confirmado, «la mano no será una excusa», decidió pedir el aplazamiento para recuperarla y parece que llega con plenas garantías y llega contento a la cita, la mano está bien. Sabe que le espera un partido difícil pero ha podido entrenar bien la última semana, así que llega con ganas, ve la final el 50% y cree que puede pasar de todo, tuvo elogios para su rival, un pelotari muy completo y con una gran pegada. Esperará al desarrollo del partido para ver las diferentes estrategias que puede llevar a cabo, depende de lo que ocurra en el partido. Para el es un premio estar en la final, después de los problemas físicos que tuvo el año pasado, pero una vez aquí sólo puede pensar en ganar.

 

Cree que el frontón Bizkaia es igual para todos, ambos han ganado txapelas en el mismo y no será una excusa para ninguo de los dos pelotaris. Mikel se ha quedado a gusto con el material y las pelotas no serán una excusa para el devenir del partido, pero como el mismo ha reconocido, suelen cambiar algo el día del partido, pero parece que ha encontrado lo que buscaba. Ahora a espera la final, es un pelotari tranquilo, intentará desconectar hasta el domingo, donde intentará dar su mejor versión para poder tener opciones de victoria.

 

Irribarria jugó un partido por parejas cuando conoció el aplazamiento de la final y ha tenido tiempo de prepararla estos 15 días, tampoco tiene ninguna pega con el material, así que este no será un punto discordante, al estar sin problemas físicos, se le habrán hecho largas estas tres semanas de descanso competitivo y cree que si su rival juega la final es porque está bien, también ensalzó a su rival, visto su recuperación y recorrido este campeonato, se enfrenta a un pelotari muy completo y sabe que le espera un partido difícil, si quiere ganar tendrá que hacer todo bien.

 

«Piensa en jugar bien y disfrutar la final», aunque sabe que hay mucha tensión y es difícil disfrutar estos partidos, no piensa en la victoria y si en dar lo mejor de sí mismo. Se nota que juega una final y después de una temporada sin dar su mejor version vuelve a una nueva final y querrá calarse de nuevo la txapela.

 

Está claro que se enfrentan dos grandes pelotaris, que llegan con juego y muchas ganas de ganar, así que habrá que ver como se desarrolla el partido y esperar al domingo por la tarde para conoceer al nuevo campeón Manomanista que vestirá de rojo la próxima temporada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto