Jueves, 24 Octubre 2019

La final Manomanista será el próximo 9 de junio

Mikel Urrutikeotxea se ha resentido de la zurda en el entrenamiento y ha pedido el aplazamiento de la final Manomanista al no verse en condiciones de disputarla.

Si la noticia del estado de la mano de Urrutikoetxea no parecía grave, saltaron las alarmas en el entrenamiento que tenía previsto Urrutikeotxea con Aimar Olaizola en el Bizkaia de Bilbao, como el mismo ha reconocido tenía dolor al calentar y no podía darle a la pelota, por lo que ha tomado la decisión de parar y ponerse en manos de especialistas para estar en la mejores condiciones posibles para la disputa de la final el próximo 9 de junio.

 

El informe del médico de Baiko Pilota dice lo siguiente: «Mikel presenta hematoma en cara palmar y dorsal de mano izquierda con dolor selectivo a palpación sobre cabeza de cuarto metacarpiano que se agudiza al golpear la pelota. Debe guardar reposo deportivo»

 

Nota de la Liga de Empresas de Pelota Mano Profesional

 

Acuerdo del juez de competición de la LEPM por el que se accede al aplazamiento de la final del campeonato manomanista solicitado por Urrutikoetxea, siendo fijada como nueva fecha de celebración la del 9 de junio de 2019

 

Bilbao, a 23 de mayo de 2019

 

Considerando:

1º.- Que el 23-5-2019 el pelotari Urrutikoetxea, a través de la empresa Baiko Pilota, ha solicitado a la LEPM el aplazamiento de la final del campeonato manomanista inicialmente prevista para el 2 de junio de 2019. La solicitud viene motivada por los problemas que dicho pelotari manifiesta en una de sus manos.

 

2º.- Que señala el reglamento del campeonato manomanista 2019:

 

“Si concurren circunstancias que impidan a alguno los clasificados participar en la final del campeonato en la fecha prevista inicialmente, ésta podrá ser pospuesta para otra fecha si el Juez Único de Competición de la LEP.M así lo estimase. El pelotari que se viese imposibilitado para disputar la final en la fecha inicialmente programada deberá informar a la LEP.M tan pronto se den las circunstancias que impidan su participación.

 

Si la incidencia acaecida estuviese relacionada con aspectos relativos a la salud del pelotari, bien éste, bien la empresa a la que pertenece deberán aportar un informe médico elaborado al efecto por el médico de dicha entidad, estableciendo una fecha a partir de la cual es previsible que el pelotari se encuentre restablecido para la disputa de la final.

 

El Juez Único de Competición de la LEP.M, a la vista de las circunstancias concurrentes, decidirá sobre la concesión o no del aplazamiento, fijando -en caso de ser concedido- una nueva fecha para la final que habría de ser disputada con fecha límite del día 9 de junio de 2019”.

 

Por lo expuesto,

 

ACUERDO

Acceder al aplazamiento solicitado por Urrutikoetxea a través de la empresa a la que pertenece, siendo fijada como nueva fecha de la final del campeonato manomanista la de 9 de junio de 2019.

 

Frente a lo acordado no cabe recurso.

 

Tal es lo acordado en lugar y fecha arriba expuestas.

 

Borja Osés García. – Juez Competición LEPM

 

El aplazamiento no conlleva la devolución del dinero de las entradas

En lo que se refiere a la adquisición de las entradas para la final -y tal como reflejan las condiciones establecidas en el sistema de compra- el hecho de haber sido aplazada no contempla la devolución del dinero de dichas localidades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación 4½ 2019

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Altuna III
2
2
0
+20
Jaka
2
1
1
+5
P. Etxebarria
2
1
1
-11
Víctor
2
0
2
-14
  
GRUPO B
J.
G.
P.
D
Ezkurdia
2
2
0
+15
Laso
2
1
1
+12
Artola
2
1
1
-8
Bengoetxea VI
2
0
2
-19

4½ Promoción 2019

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Agirrre
3
2
1
+22
Egiguren V
3
2
1
+5
Arteaga II
3
1
2
-13
Elordi
3
1
2
-13

 

GRUPO B
J.
G.
P.
D
Peña II
3
3
0
+18
Alberdi
3
2
1
+11
Darío
3
1
2
-19
Zabala
3
0
3
-10

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto