Miércoles, 18 Septiembre 2019

Irribarria tira de golpe y volverá a enfrentarse a Urrutikoetxea en una final

Iker Irribarria jugará su tercera final Manomanista al superar 22-12 a Danel Elezkano en la segunda semifinal. El 2 de junio se jugará la txapela ante Mikel Urrutikoetxea en el Bizkaia.

Elezkano II12

Irribarria22
Pelotazos:
148
Duración:
35:14 minutos
Tantos:
10 Elezkano II
16 Irribarria 
Fallos:
6 Elezkano II
2 Irribarria
Saques:
2 Elezkano II
3 Irribarria
Faltas de saque:
1 Elezkano II
Marcador:
2-0/2-3/3-3/3-9/5-9/5-11/7-11/7-16/10-16/10-18/11-18/11-20/12-20 y 12-22.

 

La final del Campeonato Manomanista ya conoce a los dos protagonistas de esta edición. Iker Irribarria consiguió en la tarde de ayer el segundo billete para la final del Bizkaia tras imponerse con autoridad a Danel Elezkano por 22-12. Aunque el comienzo tuvo varias igualadas, el campeón de Arama dominó en todo momento la semifinal gracias a su pegada. De esta forma y a sus 23 años, jugará su tercera final Manomanista y su sexta final como profesional. Además, al igual que en 2016 luchará por la txapela en el frontón Bizkaia frente a Mikel Urrutikoetxea.

 

La segunda semifinal tuvo un solo protagonista sobre el Astelena de Eibar. Las igualadas a 2 y 3 del comienzo no fueron el reflejo de lo que sucedería en uno de los partidos más breves de esta edición. Tras el 3-3 y una tacada de seis tantos de Irribarria, el guipuzcoano de Aspe puso tierra de por medio y consiguió reflejar en el marcador lo que se veía en la cancha. Haciendo mucho daño con el saque, se valía de su golpe para terminar la mayoría de los tantos en la zaga o rematando a placer. 

 

Danel, que poco podía hacer frente a semejante vendaval, se la jugaba a las primeras de cambió. Casi dominado en todos los tantos, el de Zaratamo supo acercarse en varias ocasiones con el saque-remate. Sin embargo, una falta de saque y varias dejadas fallidas realizadas en momentos complicados, no le ayudaron para volver a poner las tablas en el luminoso.

 

5-9 y 7-11 fueron las rentas donde Danel pudo presionar más al rival pero Iker era muy superior tanto con la derecha como con la zurda. Muestra de ello el tanto terminado en el rebote para poner el 5-11 en el marcador. Después del primer descanso, las ventajas se aumentaron hasta llegar a tener una renta de 9 tantos. El monólogo de Irribarria no terminó hasta el último tanto. El de Arama pegaba y pegaba obligando a estar en defensa en todo momento al rival.

 

Al final, tras 148 pelotazos y poco más de media hora, Irribarria consiguió el pase para su tercera final Manomanista y se volverá a ver las caras con Urrutikoetxea en una final. El de Zaratamo también jugará su tercera final mano a mano y en caso de ganar tanto Iker como Mikel ganarán la txapela por segunda vez. Ahora, toca esperar hasta el 2 de junio para conocer al nuevo campeón y ver quien sucede en el trono a Jokin Altuna. También comentar, que el todavía campeón de Amezketa, fue el protagonista del primer partido del festival en Eibar. Su recital rematador y el buen hacer de Xabi Tolosa, les llevó a la victoria ante la pareja formada por Jaka y Martija, 22-17.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto