Martes, 24 Septiembre 2019

Elezkano II se estrena con victoria y completa las semifinales

Danel Elezkano aprovecha los errores del joven Etxeberria y logra la última plaza de semifinales. El de Zaratamo se enfrentará ante Irribarria en Eibar por estar en su primera final Manomanista.

Elezkano II22

P.Etxeberria13
Pelotazos:
222
Duración:
44:00 minutos
Tantos:
10 Elezkano II
9 P.Etxeberria
Fallos:
4 Elezkano II
12 P.Etxeberria
Saques
2 Elezkano II
2 P.Etxeberria
Marcador:
1-0/1/4-1/4-2/6-2/6-6/10-6/10-7/12-7/12-8/13-8/13-9/13-12/20-12/20-13 y 22-13.

 

El Campeonato Manomanista va resolviendo las incógnitas del principio, y después de que los cuatro cabezas de serie hayan entrado en juego ya conocemos a los cuatro semifinalistas. Danel Elezkano, último pelotari en lograr su pase, venció por 22-13 a un Peio Etxeberria precipitado pero a su vez atrevido para jugar por primera vez entre los grandes. Asimismo, Elezkano II se enfrentará a Iker Irribarria mientras que en la otra semifinal Urrutikoetxea y Ezkurdia buscarán volver al frontón Bizkaia.

 

La primera parte del partido, fue mayoritariamente para Danel Elezkano gracias a los errores del rival. Etxeberria alternaba buenos pelotazos con remates precipitados y sumamente complicados. Los buenos tantos le sirvieron para igualar el partido después de comenzar 6-2 perdiendo. Sin embargo, tras ese empate, la serierdad y constancia de Elezkano no dejaron acercarse más al joven Etxeberria. El de Zenoz tuvo que decir adiós al sueño de seguir avanzando entre los mejores después de cargarse a Zabala en la previa y Agirre y Rezusta ya en competición oficial.

 

En la segunda parte, Elezkano supo pegar con más altura y tuvo más lejos del frontis al rival. Voleas a placer, ganchos y varios tantos de saque, daban avance al vizcaino para escaparse 18-12 al segundo descanso. Al final, y con varios regalos más de Etxeberria que en total sumó 12 errores, Elezkano consiguió la victoria y el pase a semifinales con su habitual juego serio y cada vez más rematador.

 

Las semifinales se jugarán dentró de dos semanas en Bilbo y Eibar. El sábado 18 de mayo el frontón Bizkaia será el escenario para Urrutikoetxea y Ezkurdia mientras que Elezkano II e Irribarria lucharán el domingo 19 en Eibar por la final. Aspe ya se ha garantizado un pelotari en la final del 2 de mayo cuyas entradas ya están a la venta a través de internet. Sin embargo, Urrutikoetxea, único pelotari de Baiko Pilota en liza, jugará todos sus partidos en Bilbo pase o no a la gran final.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto