Jueves, 28 Octubre 2021

Irribarria pasa a cuartos con un estreno errático

El mal partido de Irribarria le vale para pasar de ronda y enfrentarse a Jokin Altuna en cuartos de final después de ganar 22-20 a Víctor en el Astelena de Eibar.

Víctor20

Irribarria22
Pelotazos:
258
Duración:
60:09 minutos
Tantos:
11 Víctor
11 Irribarria
Fallos:
11 Víctor
9 Irribarria
Saques
4 Víctor
2 Irribarria
Marcador:
0-2/1-2/1-3/4-3/4-5/7-5/7-6/8-6/8-10/12-10/12-16/13-16/13-17/17-17/17-18/19-18/19-21/20-21 y 20-22.

 

El joven campeón Manomanista del 2016 se estreno en la tarde de ayer en competición individual y tras un partido muy irregular y con muchos errores, venció por 22-20 a Víctor Esteban. El riojano estuvo cerca de lograr su mejor resultado en el Manomanista de primera pero también regalo en exceso. Después de una hora de partido, el de Arana logró estrenarse con victoria y ahora se medirá al actual campeón Jokin Altuna en el Atano III.

 

Los primeros tantos en el Astelena de Eibar fueron el reflejo de que veríamos un partido duro, peloteado pero con más errores que aciertos. Hasta el primer descanso, las igualadas y un marcador muy ajustado marcaban la dureza del partido. Irrribarria, que se estrenaba en competición, no conseguía pegar y sacar todo su potencial para pasar al rival por encima. Por la otra parte, Víctor, haciendo mucho daño con el saque, se jugaba el remate prácticamente a las primeras de cambio. 

 

Tras finalizar el partido, declaró ante los micrófonos de ETB que no le había llegado en buen momento el Manomanista y que estar justo de manos le obligaba a rematar con rapidez. Esa estrategia le llevo a escaparse 12-10 al primer descanso. Iker, nada cómodo sobre el Astelena, no acertaba en coger ventaja en el marcador. Sin hacer daño con el saque, donde también cometió una falta por un saque demasiado largo, daba muchas facilidades al rival y Víctor no las desaprovecho hasta el primer parón.

 

Sin embargo, tras la vuelta por vestuarios, comenzamos a ver un Iker Irribarria más acertado y más cercano del juego que le hizo hace dos temporadas campeón. Logró un parcial de 0-6 gracias a zurdazos con mucha altura y pegados muy bien a pared. Con un golpe mucho mayor que el rival, parecía que Irribarria tendría una segunda mitad de partido más tranquila pero después de hacer esos seis tantos seguidos, volvió a mostrar las dudas de la primera parte. Víctor, poco a poco pegaba más largo y con un dos paredes de volea y varias dejadas, volvió a igualar el partido.

 

Al final, unos tantos cortos y de mucha tensión, la balanza se equilibró a favor de Iker Irribarria. Un dos paredes de volea abajo de Víctor con el marcador a su favor en el 18-19 fue el punto clave para que el de Arama consiguiera el pase a la siguiente ronda. De esta forma, Baiko Pilota perdió un pelotari más y el campeón Jokin Altuna que entrará en escena este mismo viernes lo hará frente al ganador de Eibar. Gran partido para iniciar los cuartos del final el viernes en el Atano III donostiarra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto